"Hay más de 600.000 personas en la zona de acciones bélicas", declaró Putin en una reunión con los participantes de la operación.
En lo referente a las razones de la operación rusa, el mandatario subrayó que en el territorio de Ucrania fue creada una "plataforma antirrusa".
Putin expresó asimismo su esperanza de que Rusia logre sus objetivos en Ucrania.
"Un crimen del régimen de Kiev contra sus propios ciudadanos"
Abordando el tema del derribo del avión militar ruso Ilyushin IL-76, el mandatario declaró que es un "crimen del régimen de Kiev".
"Todo el régimen de Kiev actual se basa, de una forma u otra, en crímenes que se cometen a diario. Incluso contra sus propios ciudadanos. (...) Derribaron nuestro avión IL-76 con sus propios militares, 65 personas ", detalló.
Según el líder ruso, lo más probable es que el avión fuera alcanzado por misiles del sistema antiaérea estadounidense Patriot o algún sistema europeo.
"En un par de días se dará la respuesta exacta", prometió Putin.
Los resultados de la investigación, prosiguió, se harán públicos para que la gente en Ucrania también esté al tanto.
Es obvio que los misiles fueron lanzados desde los territorios controlados por Kiev y que los autores sabían que los prisioneros ucranianos estaban a bordo de la aeronave, agregó el líder ruso.
Al mismo tiempo, Putin no excluyó que la tragedia pudiera haber sucedido por un malentendido de cómo funcionan los equipos militares de defensa antiaérea utilizados.
Putin expresó asimismo sus condolencias a los familiares de los ciudadanos rusos fallecidos en la catástrofe.
El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Algunos países apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario