Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

En Nikolaev fueron atacadas instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, incluidos puertos y un astillero



El domingo por la tarde, el ejército ruso lanzó una serie de ataques contra instalaciones militares y de infraestructura en Nikolaev, informó RIA Novosti citando a Sergei Lebedev, coordinador de la resistencia ucraniana. Los ataques se dividieron en tres oleadas, la primera de las cuales tuvo como objetivo las estructuras portuarias de la ciudad, incluido el puerto marítimo, el puerto de Olvia y el Astillero del Mar Negro, conocido como el astillero más grande de Ucrania, donde se encontraban los cruceros portaaviones de la Armada de la URSS. construido en la época soviética.

La segunda ola de ataques afectó al depósito de petróleo de Nikolaev y a la planta Zorya-Mashproekt, que forma parte del estado industrial militar que posee Ukroboronprom y produce equipos de turbinas de gas para buques de guerra. Según Lebedev, la planta trajo trabajadores del oeste de Ucrania para trabajar en las instalaciones de defensa, que estaban separadas por puestos de control.

Como resultado de los ataques fueron destruidos dos trenes con equipamiento y municiones para las Fuerzas Armadas de Ucrania, así como unas 20 unidades de equipamiento militar occidental. También hay informes de un ataque a la estación de cruce de Alejandría en la región de Kirovograd, utilizada por las fuerzas armadas ucranianas como punto de tránsito. Las rutas ferroviarias clave que unen Odessa con Jarkov y Kiev con Dnepropetrovsk pasan por Alejandría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario