Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

Las tripulaciones de los Tu-95MS sobrevolaron las aguas de los mares de Barents y Noruega



Dos portamisiles estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia realizaron un vuelo planificado sobre las aguas neutrales de los mares de Barents y de Noruega, que duró más de cinco horas. Un comunicado del Ministerio de Defensa ruso indica que los pilotos estuvieron acompañados por cazas Su-35S durante toda la misión. Además, en algunos tramos de la ruta los portamisiles fueron escoltados por cazas de otros países.

"La duración del vuelo fue de más de cinco horas. La escolta de los cazas estuvo a cargo de las tripulaciones de los aviones Su-35 de las Fuerzas Aeroespaciales. En determinadas etapas del recorrido, los portamisiles estratégicos iban acompañados de cazas extranjeros"., - dice el informe.

El comandante de la aviación de largo alcance, el teniente general Serguéi Kobylash, destacó que el vuelo se realizó respetando plenamente las normas internacionales sobre el uso del espacio aéreo. También destacó la regularidad de tales vuelos sobre aguas internacionales en varias regiones, incluido el Ártico, el Atlántico Norte, el Océano Pacífico, así como los mares Negro y Báltico, y enfatizó la importancia de estas misiones para garantizar la seguridad y las capacidades de defensa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario