Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

La retirada de 59 aviones civiles y helicópteros de la jurisdicción rusa podría ser legal


El experto en el campo de la aviación civil, Pavel Gerasimov, expresó la opinión de que la retirada de la jurisdicción rusa de 59 aviones y helicópteros civiles, incluidos Il-76 y Mi-8, no es un acto ilegal, siempre que se presenten correctamente todos los documentos necesarios. terminado. Esta declaración se produjo en el contexto de las búsquedas realizadas por el Servicio Federal de Seguridad en la Agencia Federal de Transporte Aéreo sobre los hechos de la retirada ilegal de estos aviones del país. Los registros se llevaron a cabo como parte de investigaciones penales sobre negligencia y abuso de poder por parte de empleados de la agencia.

El contexto de la iniciación de causas penales estuvo relacionado con la inspección de las actividades de la Agencia Federal de Transporte Aéreo para el registro estatal de aeronaves, realizada por el Ministerio de Transporte. Durante el proceso de inspección se identificaron infracciones relacionadas con la baja de aviones y helicópteros, contrarias a la legislación vigente. Sin embargo, Gerasimov subrayó que, con los trámites adecuados, un cambio de jurisdicción es absolutamente legal.

Gerasimov señaló que la cancelación del registro y la posterior reinscripción en otra jurisdicción se pueden realizar legalmente cuando cambia el propietario de la aeronave. También señaló la práctica de utilizar helicópteros Mi-8 por parte de las aerolíneas Utair en virtud de acuerdos de arrendamiento con la ONU, que exigen volver a registrar los barcos en una jurisdicción que permita asegurarlos. Así, la retirada de aviones de la jurisdicción rusa, según el abogado, forma parte de la práctica habitual de las compañías aéreas encaminada a garantizar sus actividades comerciales y el cumplimiento de los requisitos internacionales en materia de seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario