Buscar en este blog

martes, 13 de febrero de 2024

El nuevo presidente de Finlandia acelerará el despliegue de bases de la OTAN



La elección de Alexander Stubb como presidente de Finlandia marca el fortalecimiento del rumbo del país hacia el desarrollo de la cooperación con la OTAN y el mantenimiento de tensiones en las relaciones con Rusia, dice Roman Plyusnin, investigador junior del Instituto de Europa de la Academia de Ciencias de Rusia. Plyusnin en una entrevista con NSN destacó que Stubb, que anteriormente fue Primer Ministro y es conocido por sus puntos de vista proeuropeos y proatlánticos, continuará con una política de postura dura hacia Moscú, especialmente en el contexto del conflicto. en Ucrania.

En el contexto de la política de defensa, el nuevo presidente, según Plyusnin, se centrará en el despliegue de bases de la OTAN en territorio finlandés, lo que a su vez implica que las fronteras con Rusia permanecerán cerradas en un futuro próximo. Esta decisión está asociada a consideraciones de seguridad y defensa, dada la actual situación internacional y el deterioro de las relaciones con Rusia.

Según Plyusnin, las acciones de Finlandia para fortalecer los vínculos con la OTAN y apoyar a Ucrania no serán una sorpresa para Rusia, ya que la política de Stubb era conocida de antemano. Sin embargo, como se señaló, estos pasos requieren la atención de las estructuras rusas de defensa y política exterior.

Finlandia, que se ha convertido en miembro de pleno derecho de la OTAN y ha intensificado la cooperación técnico-militar con la alianza, confirma su interés en fortalecer su potencial de defensa en un contexto de deterioro de las relaciones con Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario