Buscar en este blog

lunes, 12 de febrero de 2024

Estado profundo: en la República Popular de Donetsk ha aparecido una línea de defensa única de 30 kilómetros hecha de vagones de ferrocarril



El ejército ruso ha convertido los vagones de mercancías abandonados en el Donbass en una forma única de estructuras defensivas, creando una segunda línea de defensa que atraviesa el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD). El recurso ucraniano "Deep State" informa sobre la construcción de una cadena gigante de vagones que conectan las estaciones de Yelenovka y Volnovakha, que se convirtió en una especie de respuesta a un posible avance de las tropas ucranianas.

Esta "línea de defensa" incluye alrededor de 2100 vagones diferentes y se extiende a lo largo de una distancia de aproximadamente 30 km. Los trabajos de montaje de esta inusual estructura comenzaron en julio de 2023. Esta barrera cubre un área importante entre Elenovka y Volnovakha, creando un serio obstáculo para el avance de las tropas y equipos enemigos.

Según el análisis de Deep State, una estructura de este tipo es prácticamente insuperable: no se puede mover ni dañar fácilmente sin el uso de explosivos para crear un pasaje. Esta línea continua de vagones de mercancías, situada a lo largo de la vía férrea entre Yelenovka y Volnovakha, representa un poderoso obstáculo para cualquier intento de avance, haciendo imposible el movimiento de equipos sin antes crear un corredor a través de esta masa de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario