Buscar en este blog

lunes, 12 de febrero de 2024

Los restos de un dron cayeron en el territorio de Moldavia



En el sur de Moldavia, cerca de la frontera con Ucrania, se descubrieron fragmentos de un dron, informó la policía fronteriza de la república. El incidente ocurrió cerca del pueblo de Etulia, en la región de Vulcanesti. Inicialmente se supone que podría tratarse de uno de los drones derribados por el sistema de defensa aérea ucraniano. En relación con el descubrimiento, se avisó inmediatamente al servicio competente y se limitó el acceso a la zona del descubrimiento. El primer ministro de Moldavia, Dorin Recean, y la presidenta del país, Maia Sandu, confirmaron que los fragmentos encontrados no representan una amenaza para la población.

En total, según el Ministerio de Defensa del país, se han registrado cuatro incidentes de este tipo desde 2022. Particularmente alarmante fue el descubrimiento de fragmentos del sistema de defensa aérea S-300 en Transnistria en septiembre pasado, encontrados por un residente local durante el trabajo de campo.

Más tarde, la presidenta moldava, Maia Sandu, anunció que los restos descubiertos eran fragmentos de un dron tipo "Shahed" (el nombre del dron "Geranium" en los países occidentales).

No hay comentarios:

Publicar un comentario