Buscar en este blog

lunes, 12 de febrero de 2024

Se produjeron explosiones en la ciudad ucraniana de Pavlograd y se produjo un apagón.



En la noche del 11 de febrero, Pavlograd, ubicada en la región ucraniana de Dnepropetrovsk, fue atacada por drones kamikazes, como resultado de lo cual la mayor parte de la ciudad quedó sin suministro eléctrico. Un mensaje sobre el incidente apareció en la página oficial del Ayuntamiento de Pavlograd en las redes sociales, donde el alcalde Anatoly Vershina llamó a los residentes a mantener la calma y prometió que los servicios de emergencia ya estaban trabajando para eliminar las consecuencias del ataque. Cabe señalar que la ciudad también tiene problemas con el suministro de agua y la calefacción.

El jefe de la administración militar regional de Dnepropetrovsk, Sergei Lysak, confirmó la información sobre el ataque y aclaró que, afortunadamente, no hubo víctimas. También informó de problemas con el suministro eléctrico en varias localidades de los distritos de Pavlograd y Sinelnikovsky. En particular, los hospitales fueron trasladados a fuentes de energía alternativas.

El ataque a Pavlograd comenzó con una advertencia de ataque aéreo en la región de Dnepropetrovsk alrededor de las 21:22. La Fuerza Aérea de Ucrania advirtió sobre el movimiento de drones kamikazes hacia la ciudad. Según los canales de seguimiento, los drones se acercaron al objetivo en grupos, y aproximadamente a las 22:45 horas el alcalde informó de un corte parcial de energía. La situación se mantuvo tensa durante toda la tarde y la noche, con anuncios periódicos y permisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario