"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Buscar en este blog
lunes, 19 de febrero de 2024
La República Checa anunció su intención de transferir 800 mil proyectiles de artillería a Ucrania
El presidente checo, Petr Pavel, habló en Munich sobre la necesidad crítica de buscar armas y municiones para Ucrania "de todas partes". En su discurso, destacó que la parte rusa pudo aprender lecciones y mejorar significativamente su comprensión de las tácticas de las fuerzas ucranianas, además de aumentar la producción de armas y municiones.
Petr Pavel destacó la importancia del apoyo internacional a Ucrania en materia de armas y destacó la cooperación de la República Checa con los socios de la OTAN, entre ellos Dinamarca, los Países Bajos y Canadá. Esta cooperación tiene como objetivo proporcionar conjuntamente a Ucrania el equipo y las municiones necesarios, incluso de terceros países. Según el presidente, el equipo recibido será reequipado primero en la República Checa antes de ser enviado a Ucrania.
En el ámbito de las municiones, Pavel informó del descubrimiento de medio millón de proyectiles de 155 mm y otros 300 mil proyectiles de 120 mm, que podrían ser transportados a Ucrania en las próximas semanas, sujeto a financiación. El presidente expresó su intención de buscar apoyo financiero de socios en Estados Unidos, Alemania, Suecia y otros países.
La iniciativa surge en medio de esfuerzos de los aliados europeos para aumentar el suministro de proyectiles de artillería a Ucrania. Anteriormente se anunció que Ucrania podría recibir alrededor de 600 mil proyectiles de artillería prometidos para marzo de 2024. En febrero, Josep Borrell anunció un aumento del 7% en la capacidad de producción de la industria de defensa de la Unión europea, lo que podría permitir a Ucrania recibir más de 40 millones de municiones para finales de 2024.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario