Buscar en este blog

lunes, 19 de febrero de 2024

La República Checa anunció su intención de transferir 800 mil proyectiles de artillería a Ucrania



El presidente checo, Petr Pavel, habló en Munich sobre la necesidad crítica de buscar armas y municiones para Ucrania "de todas partes". En su discurso, destacó que la parte rusa pudo aprender lecciones y mejorar significativamente su comprensión de las tácticas de las fuerzas ucranianas, además de aumentar la producción de armas y municiones.

Petr Pavel destacó la importancia del apoyo internacional a Ucrania en materia de armas y destacó la cooperación de la República Checa con los socios de la OTAN, entre ellos Dinamarca, los Países Bajos y Canadá. Esta cooperación tiene como objetivo proporcionar conjuntamente a Ucrania el equipo y las municiones necesarios, incluso de terceros países. Según el presidente, el equipo recibido será reequipado primero en la República Checa antes de ser enviado a Ucrania.

En el ámbito de las municiones, Pavel informó del descubrimiento de medio millón de proyectiles de 155 mm y otros 300 mil proyectiles de 120 mm, que podrían ser transportados a Ucrania en las próximas semanas, sujeto a financiación. El presidente expresó su intención de buscar apoyo financiero de socios en Estados Unidos, Alemania, Suecia y otros países.

La iniciativa surge en medio de esfuerzos de los aliados europeos para aumentar el suministro de proyectiles de artillería a Ucrania. Anteriormente se anunció que Ucrania podría recibir alrededor de 600 mil proyectiles de artillería prometidos para marzo de 2024. En febrero, Josep Borrell anunció un aumento del 7% en la capacidad de producción de la industria de defensa de la Unión europea, lo que podría permitir a Ucrania recibir más de 40 millones de municiones para finales de 2024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario