El experto ruso Yuri Podolyaka hizo su valoración de los acontecimientos de Avdeevka. Según esta fuente, unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania comenzaron a retirarse de las partes central y sur de Avdiivka, dejando bajo su control sólo la planta de coque. Al mismo tiempo, se informa que una gran columna de las Fuerzas Armadas de Ucrania intentó abandonar el territorio de la planta, lo que fue acompañado de bombardeos. Se observa que como resultado, algunas de las unidades regresaron a la empresa, mientras que la otra parte pudo salir.
Podolyaka también afirmó que el comando ucraniano no planea controlar estratégicamente la planta de coque y que las acciones tomadas indican preparativos para su abandono. Según sus palabras, el 14 de febrero el mando ucraniano planeó un contraataque, pero las tropas rusas lograron resistir eficazmente, lo que condujo a la derrota final del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona.
El experto también señaló que las tropas rusas están limpiando el territorio y registrando pérdidas y trofeos. Podolyaka destacó que, a pesar de las grandes pérdidas, la victoria quedó en manos de las tropas rusas y que la derrota de las Fuerzas Armadas de Ucrania no fue sólo de naturaleza militar, sino también política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario