Buscar en este blog

jueves, 12 de abril de 2012

Cancilleres de G8 inician pláticas sobre Siria, Irán y RPDC

WASHINGTON, 11 abr (Xinhua) -- Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Ocho (G8) países más industrializados iniciaron hoy sus pláticas en Washington y los temas de Siria, Irán y la situación en la península de Corea encabezan la agenda.
"Los eventos del año pasado, incluso los de la semana pasada, afirman la continua necesidad de la cooperación internacional integral y el G8 es un foro esencial para eso", dijo la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, durante la inauguración de la reunión en Blair House, la residencial oficial de invitados de Estado del país.
La reunión de dos días constituye una preparación para la Cumbre del G8 programada para el 18 y 19 de mayo en Camp David, en Maryland.
Clinton dijo que los ministros explorarán maneras de "conseguir una solución pacífica para la situación actual (en Siria) y una transición política por el bien del pueblo sirio".
En términos de las próximas conversaciones nucleares entre Irán y las seis potencias mundiales en Estambul, Turquía, el 14 de abril, Clinton dijo que es una oportunidad para que Irán aborde las inquietudes internacionales en relación con su discutido programa nuclear.
Puesto que cree que aún hay tiempo para la diplomacia, Clinton destacó la urgencia de que Irán estableza un "ambiente favorable para conseguir resultados concretos" a través de las pláticas.
Sobre la situación en la península de Corea, Clinton dijo: "Considero que todos compartimos el fuerte interés de que haya estabilidad en la península de Corea y discutiremos la mejor manera de conseguirlo".
Clinton también mencionó otros temas transnacionales que serán discutidos, incluyendo la lucha contra el terrorismo, la piratería y la seguridad alimentaria entre otros.

http://spanish.news.cn/mundo/2012-04/12/c_131521262.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario