Buscar en este blog

viernes, 20 de abril de 2012

COREA DEL NORTE PREPARA OTRO COHETE PARA LANZAR AL ESPACIO


Publicado: 20 abr 2012 | 18:48 MSK
Última actualización: 20 abr 2012 | 20:46 MSK
Un cohete espacial está instalado en el cosmódromo Tonchan-ni en Corea del Norte y está siendo preparado para su lanzamiento. De eso informaron fuentes del Gobierno de Corea del Sur, que consideran al vector como un misil balístico.
Según la parte surcoreana, este aparato fue llevado al polígono al mismo tiempo que su copia que fue lanzada sin éxito el 13 de abril. Aquel primer intento de enviar al espacio lo que Pyongyang denomina satélite resultó fallido, dado que las dos etapas superiores del cohete estallaron en menos de dos minutos de vuelo.
Los planes de un pronto despegue del segundo cohete han sido confirmados indirectamente por el reporte de un alto funcionario de Corea del Norte difundido por los medios de información del país. "Los satélites de la República Popular Democrática de Coreaserán lanzados al espacio uno tras otro", advirtió el vocero. Agregó que ya dispone de los resultados de un análisis realizado por los científicos del programa, los cuales revelaron las causas del fallo anterior.
El lanzamiento provoca sospechas e indignación entre las potencias occidentales y los Estados vecinos por un probable vínculo entre el programa de exploración del espacio y las pruebas de cargas nucleares. El Gobierno norcoreano reafirma que el carácter de los vuelos al espacio es completamente pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario