Buscar en este blog

sábado, 28 de abril de 2012

La "nueva union europea" se encamina a su surgimiento

La nueva union europea, esta casi lista.    Esperemos ver resurgir el Facismo, con "otro" Adolf Hitler, que traera la solucion al bloque europeo.   Y que a la vez sera el artifice de la solucion de los problemas mundiales, gobernante supremo de el "nuevo orden mundial"
 
La Unión Europea intenta mantener su versión de un bloque común pero los obstáculos aumentan: desde los ciudadanos que se manifiestan contra los candidatos pro Bruselas, hasta las propuestas de recobrar el control fronterizo. La cuestión es si se trata de altercados corrientes o el inicio de una bola de nieve que crecerá.
"Hay peligro de que más gente ataque todos los aspectos buenos de la Eurozona", dijo Pieter Cleppe de Open Europe.
"La Eurozona va a colapsar. De hecho, varios economistas franceses y extranjeros admiten que la eurozona ya está muerta", indicó Marine Le Pen, ex candidata a la Presidencia francesa que sorprendió al país al obtener casi la quinta parte de los votos en la primera vuelta de las elecciones.
Durante su campaña presidencial Le Pen la ha identificado como la causa de los problemas: la mayoría de la clase política francesa es fiel al europroyecto. No pueden imaginar una política interior o exterior que no se base en la idea de la moneda común.
Y la división de la sociedad europea no se circunscribe a los problemas de desplazamientos o la moneda común. Según recientes informes de Amnistía Internacional, en el bloque existen prejuicios contra los musulmanes en las áreas de empleo.
"Ideas que solían estar al margen del espectro político ahora desde luego empiezan a dominar en la derecha, pero también en algunos segmentos de la izquierda. No podemos decir que la gente es más racista. Claro que no. Pero existe una especie de posibilidad más amplia para que las personas expresen su odio y muestren violencia", dijo Michel Privot, director de la Red Europea Contra el Racismo.
El acuerdo de Shenguen, convenio que permite el libre tránsito de personas entre los países participantes, se cuestiona al igual que otros convenios de la eurozona.
Alemania y Francia quieren que los estados miembros tengan la opción de cerrar las fronteras internas por períodos de 30 días en caso de una amenaza a la seguridad y el orden público.
¿Cuál será el futuro del acuerdo de Shenguen? Parece que de la respuesta a esta pregunta depende el futuro de toda Europa.


Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_39315.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario