Buscar en este blog

jueves, 19 de abril de 2012

¿Serán capaces los teléfonos celulares ver a través de las paredes? Una nueva investigación dice sí



Gracias a una nueva investigación que sale de la Universidad de Texas en Dallas, que puede ser capaz de canalizar una de las superpotencias del famoso Clark Kent mediante el uso de nuestros teléfonos móviles para ver a través de paredes.
Un equipo de la Universidad de Texas en Dallas, dirigido por el profesor de Ingeniería Eléctrica Dr. Kenneth S han explotado en dos importantes avances científicos que podrían abrir esta nueva tecnología. El primero es un rango no utilizado en el espectro electromagnético, y el segundo es un nuevo tipo de consumidor grado microchip.
El espectro electromagnético caracteriza a longitudes de onda de la energía y las medidas de todos los rangos de la luz. La investigación del Dr. O se utiliza la banda de terahercios, que ya ha sido inaccesible para la mayoría de los dispositivos de consumo. La banda se encuentra entre microondas y los rayos infrarrojos y puede permitir que los dispositivos “penetren” a través de los objetos en una forma similar a los rayos X.
Cuando las señales en la banda de los viajes de terahercios desde su teléfono, van a rebotar – y ahí es cuando entra en juego el microchip Los chips son fabricados utilizando CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor), la cual es la base de la mayoría de los dispositivos electrónicos a su alrededor. Un censor en el chip capta las señales de terahercios y luego las imágenes se pueden crear.
Si la banda de señales terahertz pueden crear imágenes con un menor número de lentes, lo que significa menos dinero para los lentes y una cámara más pequeña. Mediante el uso de un sensor CMOS, el costo se vuelve incluso más barato.
“CMOS es asequible y se puede utilizar para hacer un montón de cosas,” dijo el Dr. O. “La combinación de la CMOS y terahercios significa que usted puede poner el chip y el receptor en la parte posterior de un teléfono móvil, convirtiéndolo en un dispositivo colocado en su bolsillo que se puede ver a través de objetos “.
La tecnología va más allá de ver a través de las paredes u otro tipo de objetos. En la medicina, por ejemplo, no hay posibilidad de que pueda ser utilizado en lugar de Rayos-X. Las empresas también podrían usarlo para detectar dinero falso.
Y por si acaso usted está preocupado sobre los espías que utilizan sus teléfonos para ver lo que estás haciendo muy lejos, no se preocupe – los investigadores son plenamente conscientes de los problemas de privacidad. Es por eso que el Dr. O y su equipo sólo se centra en el uso de la tecnología dentro de un rango de distancia de cuatro pulgadas.
¿Qué piensa usted de esta nueva tecnología? ¿Te gustaría usar su teléfono celular para ver a través de paredes? Háganos saber en los comentarios.

http://estusitio.com/seran-capaces-los-telefonos-celulares-ver-a-traves-de-las-paredes-una-nueva-investigacion-dice-si/

No hay comentarios:

Publicar un comentario