Buscar en este blog

sábado, 26 de mayo de 2012

EL ASPAN, EL AMERO Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL


“Los grandes bandidajes solamente pueden darse en naciones democráticas en las que el gobierno está concentrado en pocas manos”.
Alexis de Tocqueville

Hace unos meses publiqué un artículo respecto al ASPAN y al Amero. Mi artículo se habría perdido en la red y en el tiempo si no fuera por el hecho que otro blog lo rescató y aun se puede verificar aquello que escribí en esa oportunidad.

Cuando hay una información mas ésta no está totalmente confirmada, uno tiene dos opciones: no publicar nada o hacerlo pero guardando todas las precauciones del caso. La precaución más común es ponerle signos de interrogación al encabezado para así expresar que uno conoce de algo mas no hay la certeza absoluta de que sea cierto. Pues eso hice, publiqué teniendo cierta precaución y aun con la duda si aquello del ASPAN y del Amero era verdad o era una broma que a algún pobre diablo se le había ocurrido inventar y yo había terminado tragándome el cuento. Muchos me criticaron manifestando que Hal Turner —que sería el primero en haber propuesto el tema— es un antisemita, una persona inmoral y de poca credibilidad, cosa que no pongo en cuestión. Pero en esa ocasión yo nunca cité a Hal Turner como fuente, sino que más bien usé un video de la cadena “Telemundo” donde se desarrollaba un comentario sobre el tema.


Han pasado varios meses desde aquella primera publicación mía sobre el Amero, y ahora, luego de haber cruzado mucha información, haber hecho muchas preguntas —algunas de ellas nunca respondidas— y haber indagado en webs y blogs del extranjero, puedo decir con absoluta certeza y sin la mínima duda que el ASPAN lanzará pronto al amero como sustituto del dólar.

¿Y qué es el ASPAN o el AMERO, de qué nos está hablando este sujeto? —se preguntarán algunos con todo derecho.

Pues les cuento que el ASPAN es la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América de Norte, conocido también como Tratado de Libre Comercio – Plus, y ha sido firmado entre los países de Méjico, Canadá y Estados Unidos en el año 2005, representados en el ex – presidente Mejicano, Vicente Fox, el señor Martín, entonces primer ministro canadiense, y Geore Bush.

El ASPAN no tendría nada de malo si acaso fuera aquello que dicen que es: una alianza comercial y de cooperación reciproca para que los tres países alcancen su máximo desarrollo. En realidad es mucho más que eso. Es una suerte de Unión Europea (sólo que de América del Norte), donde no existirán las barreras de las fronteras, ni las barreras comerciales o económicas. Es, precisamente, para eliminar esta última que pronto se lanzará el Amero, que sustituirá al dólar canadiense, al peso mejicano y al dólar norteamericano.

Ahora, ¿cómo sustituir al dólar norteamericano, que más allá de todas las crisis es una de las monedas más fuertes del mundo?

Pues por más fuerte que sea, el dólar así como apareció, así como puede desaparecer y que mejor que aprovechar la crisis económica para hacerlo. Al respecto han aparecido muchas teorías, pero la más creíble es aquella que cuenta que Estados Unidos está saturado de deudas y que el dólar está devaluado en un 90%. Las alzas o bajas en la cotización del dólar son meras especulaciones. No debemos olvidar que el dinero —sea el sol peruano, el euro, el dólar o cualquier otra moneda— es un producto más en el mercado, perfectamente sometido a las expectativas y a la oferta y la demanda.



Cuando Estados Unidos (o mejor dicho el ASPAN) lancé la nueva moneda bajo el nombre de el Amero, Estados Unidos se habrá sacudido de sus grandes deudas que ahora la convierten en una potencia en decadencia. Pero, ¿qué pasará con el resto del mundo, a dónde irá a parar esa deuda de Estados Unidos, desaparecerá o será trasladada a terceros? Pues se perjudicarán las grandes mayorías, como casi siempre ocurre. Los fondos de pensiones en dólares, los ahorros y los fondos mutuos y hasta las reservas internacionales de muchos países (cosa que derivará en la devaluación de las otras monedas) desaparecerán pues el dólar casi lo habrá hecho. Dicen que el valor de un millón de dólares se trasformará en el valor de mil dólares. Y quienes lo dicen no exageran, pues el dólar habrá dejado de ser la moneda oficial de la primera potencia del mundo y será, por poco tiempo, una moneda secundaría con la que nadie querrá hacer comercio, hasta que termine por desaparecer.


Aquí no acaba la cosa. El ASPAN no es más, en realidad, que un nuevo paso para lo que han llamado “gobierno mundial” o “gobierno global”, como otros lo prefieren llamar para no herir sensibilidades. La Unión Europea y la Unión Africana fueron las dos primeras grandes alianzas hechas en nombre del desarrollo y del progreso, a ellas se suma ahora el ASPAN y pronto se sumará la Unión Asiática. Una vez hecha esta última, las cuatro grandes alianzas se interconectarán, en nombre de los mismos valores por los cuales surgieron, para dar paso a un gran único gobierno que será comandado por el llamado “Nuevo Orden Mundial”, que está conformado por los grandes magnates del mundo y que serán, finalmente, quienes lo gobernarán.




Esto que parece sacado de una película con claro tinte Spielbergiano es la más absoluta realidad. No olvidemos que el poder económico y el mediático, a nivel mundial, ahora son uno solo. Es decir, lo que piensen o dejen de pensar las grandes mayorías está controlado por aquellos que manejan el sistema económico.

Según se dice, la gente del “Nuevo Orden Mundial” habría estado trabajando en esto los últimos 60 años. Parece ser que la espera y el muy arduo trabajo han concluido.

Posdata: Tengo más cosas que decirles:

Lo primero: llevo más de dos años como blogger y a lo largo de todo este tiempo nunca he citado explícitamente a mis fuentes. Esta vez y por lo delicado y difícil de creer que puede ser este tema lo haré:



http://laterminalrosario.wordpress.com/2008/01/22/el-amero-¿fantasia-norteamericana-o-la-resurrecion-de-un-gigante/

http://www.youtube.com/watch?v=Vv9dDbV1LNw

http://www.youtube.com/watch?v=L3r9J_h8h8g&feature=related

He revisado todo lo expuesto en estas webs y lo he sometido a consulta. Creo no haber faltado a la verdad, sino más bien, todo lo contrario.

Como se imaginarán ésta es otra noticia que no aparecerá en los grandes medios de prensa, porque todas empresas son anunciantes, es decir, con el dinero de su publicidad le paran la olla a toda la planilla.
Tomado de: El escudo de Orlac



El documental explica en once capítulos qué significa la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (ASPAN) para los pueblos de México, Estados Unidos y Canadá: el carácter antidemocrático de la ASPAN, la pérdida de soberanía, la profundización del modelo neoliberal, la militarización, la criminalización de la protesta social, el saqueo y la privatización de los recursos naturales y energéticos, la homologación de leyes, la ASPAN y los pueblos indígenas y las resistencias contra esta alianza militarista y antidemocrática.

Realizado por : CIEPAC A.C. (Chiapas) y Gruppe B.A.S.T.A. (Alemania)

México - septiembre de 2008

Duración : 51 : 20 min.



“Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala? Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño? Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda. Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador”.

Agustín de Hipona
 

5 comentarios:

  1. ya han pasado mas de 7 años desde la primera lectura del amero, y aun pasa nada, EEUU aun no colapsa, ni nada, sera tan sierto esto??

    ResponderEliminar
  2. ya es el año 2013 y aun no ha pasado nada pero eventualmente tendran que pasar al amero aunque no les guste a los estadounidenses y se crean muy fuertes como los ingleses la libra y el euro

    ResponderEliminar
  3. Al parecer suena muy bien pero ya tiene muchos años y no se ve nada formal espero que se informe mas del tema... Muy buena informacion

    ResponderEliminar
  4. Como nota ortográfica se escribe México y mexicanos, aunque la "X" suene como "J".

    ResponderEliminar
  5. Sí, por favor cambia "Méjico" por México, gracias...

    ResponderEliminar