Buscar en este blog

lunes, 7 de mayo de 2012

En Londres alzan la voz contra los patrocinadores de los Juegos Olímpicos 2012

Algunas de las compañias transnacionales con un historial muuuuuy negro, como BP, Coca Cola o Dow Chemical,son las principales patrocinadoras de los juegos olimpicos de londres, muy en especial me llama la atencion el caso de BP  y Coca Cola, dos compañias con un negro historial de exterminio de la poblacion.    
En el caso de Coca Cola, por su producto estrella, la "Coca Cola", que descalcifica y desmineraliza el cuerpo humano, causando multiples enfermedades degenerativas; y BP, por sus desastres ecologicos causados, como el sucedido en el golfo de mexico, que aparte de contaminar el mar con el mismo petroleo, usaron sustancias quimicas y bacterias sinteticas, para "supuestamente" limpiar el agua del mar.      Pero esas sustancias "inofensivas", estan causando un grave daño a los animales marinos, matandolos, o creando mutaciones geneticas en ellos.      Por lo tanto alterando el ecosistema marino, y el sustento del hombre.      Estas mismas sustancias, al ser consumidas por el hombre, atravez de la ingesta de productos del mar, causa en ellos, el mismo daño que causo en la fauna marina.   

Para mayor referencia consultar:http://mauisaac.blogspot.mx/2012/04/las-bacterias-sinteticas-estan.html 
Y aqui: http://mauisaac.blogspot.mx/2012/04/la-aparicion-de-marisco-con.html


A 100 días de la apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas están por terminar, mientras en la sociedad crece la perplejidad por los patrocinadores de este acontecimiento.

Así en este evento que debe ser el sinónimo de buena salud y forma física, McDonald's será uno de los mayores proveedores de comida. La compañía no oculta que espera atraer más clientes al patrocinar las Olimpiadas. Y para lograr este fin levanta cuatro restaurantes, uno de ellos será el más grande del mundo.

"Los únicos tres proveedores de alimentos y bebidas que estarán presentes en los Juegos Olímpicos son McDonald's, Coca-Cola y Cadbury's, tres compañías mundialmente conocidas por promover azúcares refinados, carbohidratos complejos y ácidos grasos. La responsabilidad por la obesidad en adultos y niños pareciera muy inconsistente con un evento deportivo que promueve la vida saludable y la actividad física", dijo Kerry-Anne Mendoza, vocera de Our Olympics Campaign (Campaña Nuestros Olímpicos).

BP

Entre los otros patrocinadores de los juegos figura la famosa petrolera BP que también se hace llamar como un "socio sustentable", aunque muchos creen que es la peor empresa sustentable en el mundo.

"Tras el derrame de petróleo de la plataforma 'Deepwater Horizon' en el Golfo de México, ellos han continuado con el estudio de las arenas en Alberta, han proseguido con la devastación de las comunidades indígenas de esa zona. Ellos han desechado por completo a BP Solar. Así que cualquier aspiración que ellos tenían de convertirse en líderes en sustentabilidad, fue eliminada con sus propias intenciones. Denominándose a sí mismos como un socio sustentable, simplemente han comprado una imagen que desean proyectar", opinó Harry Broadbent, de la CAMSOL, una campaña por Juegos Olímpicos más sustentables.

EDF

El suministrador oficial de la electricidad para las Olimpiadas en Londres es la compañía EDF, una de las seis empresas abastecedoras de energía más grandes del Reino Unido. Este proveedor se ha autoproclamado como un pionero ambientalista pese a que opera todas las centrales nucleares del país. Y también se le conoce por recurrir a ataques informáticos, por lo menos así lo denuncian algunos expertos.

"EDF ha sido condenada en Francia por espiar a Greenpeace y, además, hackeó nuestros correos electrónicos para socavar nuestra campaña contra ellos. Debe ser algo así como el tipo de cosas que la gente aspira a hacer -como el asunto de las Olimpiadas- y no hackear suciamente o espiar, por lo que EDF se hizo conocida", resaltó Richard George de la organización Greenpeace.

El desastre de Bhopal

También en la lista de los patrocinadores se encuentra Dow Chemical, una empresa química que parece que nunca asumirá la responsabilidad por su subsidiaria que causó una de las más graves catástrofes industriales del mundo, la fuga tóxica en Bhopal que se cobró miles de vidas en India en 1984.

La compañía pagó 11 millones de dólares por poner paneles publicitarios alrededor de un estadio. Después del escándalo que se generó, se decidió el logotipo de Dow no aparezca en el recinto.

"En cuanto a los patrocinadores se elegía a aquellos menos conscientes y con los bolsillos más profundos. Se trata básicamente de una campaña publicitaria costosa, financiada por los contribuyentes para algunos de los peores criminales corporativos de nuestro mundo hoy en día", comentó Kerry-Anne Mendoza.

Las Olimpiadas de Londres 2012 deberían ser los juegos más ambientalistas y sustentables de todos los tiempos. No obstante al echar un vistazo a la lista de sus patrocinadores este gran evento deportivo se puede convertir en la feria de la vanidad.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38894.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario