Buscar en este blog

domingo, 20 de mayo de 2012

Un terremoto de 6,0 grados sacude el norte de Italia

s

Al menos cinco personas murieron, 50 resultaron heridas

Publicado: 20 may 2012 | 5:32 GMT Última actualización: 20 may 2012 | 15:24 GMT
Al menos cinco personas murieron, 50 resultaron heridas en la provincia italiana de Ferrara tras el sismo de 6,0 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió este domingo la ciudad de Bolonia, en el norte del país.
Según informa el Servicio Geológico estadounidense, el terremoto tuvo su epicentro a 35 kilómetros al norte-noroeste de Bolonia, a una profundidad relativamente superficial de poco más de 10 kilómetros.

Además, se informa que tras una réplica de magnitud 4,9 registrada en el norte de la provincia de Módena a las 05:03 hora local (03:03 GMT), una hora después, se han producido derrumbamientos de algunos edificios de fábricas en Bondeno, en la provincia de Ferrara. Según las primeras informaciones de los bomberos, que están ya interviniendo, habría varias personas atrapadas bajo los escombros.

De acuerdo con información difundida por los medios locales, en varias ciudades multitud de personas se echaron a la calle presas del pánico al sentir el temblor, que duró unos veinte segundos. Los fuertes temblores se sintieron también en el centro del país transalpino.




El último terremoto significativo que se produjo en Italia fue un seísmo de similar magnitud en la céntrica ciudad italiana de L'Aquila, en 2009, y se cobró las vidas de casi 300 personas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario