Buscar en este blog

martes, 1 de mayo de 2012

Hu Jintao insta a la marina china para prepararse en el combate


El residente chino, Hu Jintao, instó el martes a la marina para prepararse para el combate militar, en medio de crecientes tensiones en la región sobre las disputas marítimas y una campaña de EE.UU. para reafirmarse como una potencia del Pacífico.

La marina debe "acelerar su transformación y modernización de una manera sólida, y hacer los preparativos para el combate militar ampliado con el fin de hacer mayores contribuciones para salvaguardar la seguridad nacional", dijo.
Frente a la poderosa Comisión Militar Central, Hu dijo: "Nuestro trabajo tiene que abrazar estrechamente el tema principal de la defensa nacional y la construcción militar".
Sus comentarios, que fueron publicados en un comunicado en el sitio web del gobierno, ven como los Estados Unidos y los vecinos de Beijing  han expresado su preocupación por sus ambiciones navales, particularmente en el Mar de China Meridional.
Varios países asiáticos han hecho reclamaciones recurrentes sobre las partes del Mar del Sur de China, creen que abarcan yacimientos de petróleo y enormes reservas de gas, mientras que China afirma que todos. Un tercio del comercio marítimo mundial pasa a través de la región.
Vietnam y las Filipinas han acusado a las fuerzas chinas de incrementar la agresión existe.
En una traducción de los comentarios de Hu Jintao, informó la agencia oficial de noticias Xinhua citó al presidente diciendo que la armada de China debe "hacer los preparativos para una guerra prolongada."
Sin embargo, el Pentágono restó importancia el discurso de Hu, diciendo que Beijing tiene el derecho de ejercitar sus fuerzas militares, aunque hay que hacerlo de forma transparente.
"Ellos tienen derecho a dotarse de capacidad militar y planificación, al igual que nosotros", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, pero añadió: "Hemos pedido en repetidas ocasiones por la transparencia de los chinos y eso es parte de la relación que estamos tratando de construir con el ejército chino. "
"Nadie está buscando un pedazo aquí", insistió otro portavoz, el almirante John Kirby. "Ciertamente, no sería mala idea que cualquier otro país que tenga la oportunidad, el derecho a desarrollar las fuerzas navales para estar listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario