Buscar en este blog

jueves, 3 de mayo de 2012

Los misiles rusos podrán superar el escudo antimisiles de la OTAN



Los misiles balísticos rusos serán capaces de atravesar el sistema de defensa antimisiles de la OTAN en Europa, de acuerdo con las declaraciones del jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, Nikolái Makárov.
Los bloques y complejos de alta eficacia permitirán que los misiles estratégicos realicen maniobras que desorienten al escudo antimisiles a lo largo de todo el trayecto, según explicó Makárov en la Conferencia Internacional sobre el Sistema Antimisiles Europeo, celebrada en Moscú.
EE. UU. planea desplegar el escudo antimisiles en Europa con el fin declarado de interceptar posibles ataques lanzados desde Irán. Rusia considera que los planes representan una amenaza para su seguridad y cambiarían la correlación de fuerzas en Europa.

Colaboración o medidas de respuesta

“Ahora nuestros países están ante un dilema. O aprobamos el test de colaboración y reacción colectiva a los desafíos y amenazas de ataques o tendremos que aplicar medidas de carácter técnico-militar” en respuesta al escudo antimisiles, declaró el ministro de Defensa ruso, Anatoli Serdiukov.
Por su parte, los representantes de la OTAN destacaron que actualmente unos 30 países están diseñando misiles balísticos, aunque no todos tendrán cabezas nucleares. “Cada vez hay mayor probabilidad de que aparezca algún país enemigo que nos amenace con misiles balísticos”, dijo el subsecretario general de la Alianza, Alexander Vershbo, en Moscú.
España, Portugal, Rumania, Polonia y Turquía son los países que acordaron el despliegue en su territorio de instalaciones militares de la OTAN, entre ellas misiles interceptores con base en silos, buques equipados con misiles y radares. La primera fase del despliegue del escudo ya ha finalizado, según fuentes en Washington.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario