Buscar en este blog

sábado, 15 de marzo de 2014

Los Estados Unidos con sus acciones estúpidas e irracionales en Ucrania, esta ayudando a crear a su peor enemigo, el cual no tendrá piedad de ellos.

Con el conflicto que actualmente se vive en Ucrania, la correlación de fuerzas entre la OTAN y el eje Rusia-China se verá gravemente alterado.

Antes de estos días, había cierta reticencia mutua entre Rusia y China para unir fuerzas y poder contrarrestar el imperialismo Yanqui vía la OTAN.    Ya en la lucha armada que hay en Siria, hubo una alianza tacita entre ellos, pues ambos vetaron constantemente cualquier resolución injerencista de la ONU en ese país, pero también intervinieron directamente en el conflicto para detener una posible invasión militar de la OTAN, enviando buques de guerra a la región.   Esa fue la primera vez que se dio una alianza real y efectiva de estas dos potencias.

Pero después de Siria, aun había desconfianza para establecer una alianza de defensa común, pero ahora en Ucrania, se dará finalmente.  

Los Estados Unidos, consciente o inconscientemente, ha orillado a Rusia y China a establecer esa alianza militar, pero también una alianza financiero/económica, pues Rusia tendrá que buscar nuevos mercados para sus productos que exportaba a la Unión Europea; tendrá que buscar nuevos clientes para su gas y petroleo, pero también para sus productos agro-ganaderos e industriales, y pues inevitablemente volteara a ver a China y a sus socios del BRICS .  Buscara alianzas comerciales mas fuertes con esos países, y con otros mercados emergentes, asiáticos principalmente.

Si antes Rusia se negaba a transferir su tecnología militar a China, ahora lo hará forzosamente, pues sera necesario si quiere convencer a los chinos de establecer un tratado de defensa mutua, ademas ambos países saldrán beneficiados: China obtendrá la tecnología que necesita para su industria civil y militar, y Rusia obtendrá los recursos financieros que necesita para su economía.   Esta alianza resultara en un bloque formidablemente fuerte, desplazando al bloque Estados Unidos-Unión Europea; y no solo en el aspecto militar, también en el económico.   Rusia aportara la ciencia y la tecnológica, y China el dinero  y la mano de obra barata y masiva, una combinación que nadie va poder superar o detener.  Pero no solo Rusia y China se beneficiaran de este nuevo paradigma mundial, también las naciones periféricas a este bloque, específicamente las naciones del BRICS.

Estas sanciones económicas y políticas que la OTAN planea imponer a Rusia, mas que un mal, se transformaran en un bien, e impulsaran fuertemente la economía China, y su desarrollo industrial.  Terminaran por crear un fuerte rival militar, poderoso y moderno, aun mas que ellos, pues con la ayuda rusa, China creara un gran ejercito, y una fuerza aérea y naval sin precedentes; pues así como han inundado el mundo con sus productos de baja calidad y poco ingrediente tecnológico, ahora con  Rusia, terminaran eliminando su atraso tecnológico de décadas, y armaran el ejercito mas fuerte del mundo; con mas barcos, aviones, y carros de combate que cualquier otro país, y estarán a la par tecnológicamente, si no es que mas, de los propios  Estados Unidos.

Pero antes que haya una guerra militar abierta entre occidente y oriente, habrá una guerra financiera, ahora mismo se esta comenzando a dar.   Por un lado esta el bloque Unión Europea-Estados Unidos, y por el otro el BRICS con la posible incorporación de Iran y tal vez, Venezuela.   

Esa lucha financiera la lleva de ganar los BRICS, y es que mantienen un crecimiento económico constante, principalmente China, ademas muy por arriba del occidental.   Pero lo fundamental en este aspecto, es que el mayor acreedor de los Estados Unidos es China; ellos solo por ese hecho tienen el poder de tumbar cuando les plazca a los Estados Unidos.   Lo mas importante en esta guerra es: Quien tiene mas oro, es el que tiene la ventaja, y es un hecho conocido que es China la que tiene las mayores reservas del mundo de ese metal, ademas es el principal productor a nivel mundial, y también es el principal importador, y abajo de China esta Rusia, la India, Japón, y en general, los BRICS.   

En el caso de Estados Unidos, se sabe, pero es muy poco difundido, que sus reservas doradas están casi vacías, pues ni siquiera tuvieron el oro suficiente para pagarles a los alemanes y chinos cuando les cobraron; Europa esta en una situación semejante.   

Es por eso las ultimas guerras de la OTAN; por que lo que fueron a buscar a Libia, Irak y Siria, y ahora Ucrania, fue su oro.   En el caso de Libia, vaciaron las arcas del banco central del gobierno de Kadafi, y se llevaron todo el efectivo, pero sobre todo, el oro, que era mucho, pues Kadafi tenia el proyecto de respaldar  su moneda con oro.   En Irak hicieron algo parecido, y en Siria lo intentaron, pero los detuvo Rusia.   Pero ahora en Ucrania, el gobierno ilegal fascista que colocaron en Kiev ya  les mando todo el oro existente en las reservas del banco central,directo a la FED.    Como ven, las guerras de la OTAN han sido para despojar a esos países de sus riquezas, pues los gringos acabaron con su oro y  necesitan mas desesperadamente, antes de que China les declare la guerra financiera.

Y es que ciertamente China en alianza con los BRICS iniciara la guerra de divisas contra los Estados Unidos, para destruirlos.  Esa es la razón de por que aumentan constantemente sus reservas de oro, en conjunto con los BRICS.   Y esa también es la razón de las ultimas  guerras de la OTAN; para robarles su oro a los países que ha invadido, pues los BRICS sacaran su moneda común respaldada  por oro, mientras que los Estados Unidos no tendrán el suficiente para hacerlo con su moneda.   Como consecuencia el mundo se deshará de sus dolares una vez que los BRICS saquen su divisa común; por esas dos razones el dolar se desplomara y con ello los Estados Unidos, y esa es una razón mas para que China establezca su supremacía sobre ellos, y que en un futuro lo subyugue y los invada, exigiendo el pago de la deuda que tienen con ellos, pues China no quera dolares como pago, pues ya no tendrán valor, entonces ellos se cobraran con lo que puedan.

Un caso aparte merece Iran, pues una vez Rusia rompa relaciones con Estados Unidos, dará todo su apoyo a ellos; se unirán en una alianza militar, y Rusia les ayudara a desarrollar su armamento atómico y sus misiles balísticos, eso sin duda llevara a un conflicto con Israel, y entonces se cumplirá la profecía.

1 comentario:

  1. No amigo estas mal informado, los BRICS no son un bloque o alianza financiera simplemente es un acronimo de las economías de las que se hablo mucho la década pasada por su tasa de crecimiento pero aunque este siempre sea positivo no significa que vayan a tener mejor desarrollo que otros países pues debe considerarse el indice de crecimiento población ademas de otros factores, y Sudáfrica el país con la S en el acronimo BRICS es uno de los incondicionales lame botas de los de la OTAN imposible que haga alianzas con Rusia o China, los primeros 4 esos realmente si serian grandes aliados politico-economicos saludos

    fuente: Analista Macroeconomico.

    ResponderEliminar