Buscar en este blog

sábado, 28 de junio de 2014

NETANYAHU A EE.UU.: "NO SE INVOLUCREN EN IRAK"

Fuente: Agencia Judía de Noticias.

AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la inestable situación en Irak, donde se enfrentan a diario extremistas chiitas, liderados por Irán, y sunitas, encabezados por al-Qaeda y el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS, por su sigla en inglés), y les aconsejó a los Estados Unidos no involucrarse, ni negociar con Teherán.

“Cuando tus enemigos están luchando entre sí, no fortalezcas a uno, debilita a ambos”, recomendó en declaraciones al programa Meet the Press, de la NBC estadounidense.

Su receta es "no permitir que Irán domine Irak como lo hace en el Líbano y Siria”, insistió el jefe de gobierno israelí.

El peor resultado de un acuerdo con los Estados Unidos sería que Teherán “termine con capacidad de (producir) armas nucleares”, lo cual “sería un trágico error” que haría que “todos los demás empalidezcan en la comparación”, advirtió.

En cambio, un “buen negocio” con Irán sería “lo que estaban negociando los Estados Unidos y el presidente (Barack) Obama en el caso de las armas químicas en Siria”, ya que si bien “no han resuelto el problema entre sunitas y chiitas”, al menos “eliminaron la mayor parte de las armas y pronto la totalidad de los arsenales”, reconoció Netanyahu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario