Buscar en este blog

sábado, 14 de junio de 2014

OTAN advierte a Rusia sobre posible envío de armas a este de Ucrania




El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, ha advertido este viernes que se produciría una “escalada seria de la crisis”, si se confirma que Rusia envió tanques y armamento pesado a los activistas prorrusos del este de Ucrania.

"Estoy preocupado por las informaciones de que grupos armados prorrusos están adquiriendo armamento pesado de Rusia, incluidos tanques rusos. También, hemos visto informaciones de que tanques rusos pueden haber cruzado la frontera hacia el este de Ucrania", ha dicho Rasmussen en un comunicado.

Asimismo, ha vuelto a instar al Gobierno de Moscú a retirar completamente sus fuerzas militares de la frontera con Ucrania y detener el flujo de armas y combatientes a los activistas prorrusos.

Además de llamar a Rusia a ejercer su influencia entre los activistas prorrusos para que depongan las armas, Rasmussen ha pedido a Moscú que “coopere con el Gobierno de Ucrania, mientras aplica sus planes para promover la paz, la unidad y las reformas".

A su vez, el Departamento de Estado de Estados Unidos ha confirmado este viernes que grupos prorrusos en el este de Ucrania han adquirido armas pesadas de Rusia.

En este sentido, Marie Harf ha advertido que si Rusia fracasa en rebajar la tensión, habrá "costos adicionales", en referencia a la posibilidad de nuevas sanciones.

El Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB) ha anunciado el mismo día que dos blindados entraron en la localidad Míllerovo de la región rusa de Rostov, fronteriza con Ucrania.

En este sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin ha ordenado al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país que envíe una nota de protesta a Kiev por violar la frontera, según el FSB.

Los diálogos entre Rusia y Ucrania se reanudarán este fin de semana en Kiev para discutir la puesta en práctica del plan de paz.

- See more at: http://www.hispantv.ir/detail.aspx?id=275643#sthash.TvdZ4wVQ.lJ9j7IZt.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario