Buscar en este blog

domingo, 15 de junio de 2014

LA APROBACIÓN DE LAS LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA EN MATERIA ENERGÉTICA ES UN RETROCESO DE 80 AÑOS EN LA HISTORIA Y DESARROLLO DE MÉXICO

LASTIMA QUE NO TENGO EL AUDIO DEL PROGRAMA ENTORNOS DE RADIO RED, POR QUE AHÍ DESMENUZABAN LOS PELIGROS QUE TRAEN ESTAS REFORMAS PARA MÉXICO; ES EL PROGRAMA DONDE SE INVITO A UN EX INGENIERO DE PEMEX, SI ALGUIEN LO TIENE LE AGRADECERÍA MUCHO QUE ME LO FACILITARA

No tienen vergüenza, son unos vende patrias; PRD por aprobación 'fast trank' de energéticas



Comparte esta historia

"No tienen vergüenza, son unos vende patrias"; PRD por aprobación 'fast trank' de energéticas


“Han puesto en riesgo la soberanía energética del país, es deplorable que esos institutos políticos antepongan el interés de las empresas privadas nacionales y extranjeras al de la nación, es aberrante”, dijo

En un comunicado, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, calificó como un atentado contra los intereses de la nación la aprobación por parte de la alianza legislativa PRI-PAN y vía fast track, de dos de los cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética.

“Han puesto en riesgo la soberanía energética del país, es deplorable que esos institutos políticos antepongan el interés de las empresas privadas nacionales y extranjeras al de la nación, es aberrante”, dijo.

Ni siquiera se tomaron la molestia de debatir, en menos de una hora avalaron en comisiones el segundo dictamen de la legislación que contiene las nuevas leyes de la industria eléctrica y de la Ley de la Industria Geotérmica y el proyecto a la Ley de Aguas Nacional, “no tienen vergüenza, son unos vende patrias”, señaló.

En ese sentido, respaldó la decisión de los senadores perredistas, encabezados por Miguel Barbosa, de retirarse de la mesa de discusión y no regresar hasta el debate en el pleno.

Dijo al gobierno federal y al PRI y PAN que “no canten victoria, no está dicha la última palabra, será en junio del 2015 cuando el pueblo de México alce su voz y decida, en la consulta popular, el rumbo del petróleo”.

En el PRD no hay tregua en la defensa del patrimonio de la nación, “intensificaremos nuestra presencia en las calles y haremos saber a los ciudadanos los verdaderos propósitos de la reforma privatizadora del gobierno federal, no se saldrán con la suya”.

Aseveró que las reformas energéticas buscan que los gasolinazos se extiendan hasta el 2018 y se corre el riesgo que existan grupos armados privados de las compañías internacionales así como cacicazgos locales que dañarán la paz social en las comunidades, en los ejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario