El Gobierno iraquí aplica un nuevo plan en defensa a la capital del país, Bagdad, ante los avances de los terroristas del grupo Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), así ha informado este viernes el Ministerio del Interior del país árabe.
“Hemos puesto en marcha un nuevo plan para proteger Bagdad”, ha sostenido el portavoz de la cartera iraquí, general Saad Maan.
Los últimos datos revelados por varios oficiales revelan que los enfrentamientos se han extendido hasta menos de 50 km al norte de Bagdad. Desde tres puntos, según las fuentes locales, avanzan elementos del grupo takfirí hacia la ciudad capitalina.
En este sentido, las fuerzas gubernamentales deben resistir en tres frentes, pues los insurgentes se acercan desde provincia de Al Anbar (norte), de Saladino (oeste) y desde Diyala (este).
Desde mediados de la semana pasada, los integrantes del EIIL llevan a cabo una escalada de ataques violentos contra ciudades norteñas de Irak.
El jueves por la noche, miembros del grupo terrorista se apoderaron de dos áreas estratégicas de la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario