Los Estados Unidos a través de su portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, señaló que un convoy de tres tanques T-64, varios BM-21, conocidos como "Grad" (granizo), que es un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético y otros vehículos cruzaron en los últimos tres días desde Rusia a Ucrania, cerca de la localidad de Snizhne.
"Estamos muy preocupados por los esfuerzos de Rusia para apoyar a los separatistas", dijo la portavoz, que calificó de "intolerable" el movimiento de ese material y advirtió de que si Rusia fracasa en distender esta situación habrá "costos adicionales".
PERO TAMBIÉN EL SECRETARIO GENERAL DE LA OTAN SE HA EXPRESADO EN TÉRMINOS PARECIDOS:
Anders Fogh Rasmussen, ha advertido este viernes que se produciría una “escalada seria de la crisis”, si se confirma que Rusia envió tanques y armamento pesado a los activistas prorrusos del este de Ucrania.
"Estoy preocupado por las informaciones de que grupos armados prorrusos están adquiriendo armamento pesado de Rusia, incluidos tanques rusos. También, hemos visto informaciones de que tanques rusos pueden haber cruzado la frontera hacia el este de Ucrania", ha dicho Rasmussen en un comunicado.
PERO LO QUE REALMENTE RESULTA RIDÍCULO, HASTA "CHISTOSO" Y ESTÚPIDO, SON LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN EUROPEA, EL PORTUGUÉS José Manuel Durao Barroso, CALIFICANDO LA AYUDA RUSA A LOS SEPARATISTAS DEL ESTE DE UCRANIA COMO "MERCENARIOS", CUANDO LOS VERDADEROS MERCENARIOS SON LOS SUJETOS DE ORIGEN EXTRANJERO QUE ESTÁN COLABORANDO CON LOS NEO-NAZIS DE KIEV; ESOS SI SON VERDADEROS MERCENARIOS AL SERVICIO DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA ESTADOUNIDENSES:
Barroso pide paz a Putin
El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió este viernes el fin de la entrada de "mercenarios" y armamento en Ucrania y destacó la necesidad de rebajar la tensión en esta crisis, en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin.
"El presidente Barroso habló con el presidente Putin para discutir sobre la actual situación política y de seguridad en Ucrania", ha indicado la CE en un comunicado.
Barroso pide "esfuerzos adicionales" a Kiev y Moscú para lograr un acuerdo
El político portugués destacó ante su homólogo ruso "la necesidad de rebajar la tensión y la importancia de un alto el fuego" entre los rebeldes prorrusos del este de Ucrania y las autoridades de Kiev. También urgió al "desarme de los grupos separatistas, el fin del flujo de armas y soldados ilegales en Ucrania y la derogación de la ley aprobada por el Consejo de la Federación de la Duma".
El diario alemán Bild am Sonntag había afirmado a principios de mayo que 400 mercenarios de la compañía estadounidense Academi, más conocida por su antiguo nombre de Blackwater, combatían contra los insurgentes prorrusos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario