Buscar en este blog

domingo, 15 de junio de 2014

Diario argelino: BHL intentó crear organización takfirista en Iraq en 2001



El “filósofo” en Libia a principios de 2011 con los terroristas (“pacíficos manifestantes”/”rebeldes”). Algunos de los que aparecen en la foto están hoy probablemente asesinando y degollando en Iraq (o Siria) bajo el nombre de “ISIS”/”ISIL”

BHL intentó crear la organización “Unidad y Yihad” en Iraq

(Noticia aparecida el 22 de Junio del 2012)

Original en francés:

http://www.gnet.tn/revue-de-presse-internationale/bhl-a-tente-de-creer-lorganisation-unicite-et-djihad-en-irak/id-menu-957.html

Un documento emitido por la Presidencia de la República de Irak en 2001, acusó al intelectual francés judío Bernard Henri Levi, de estar detrás de la propuesta de creación de la organización (“Unidad y Yihad”) en Irak. El diario argelino echourouk revela en su edición del viernes haber obtenido un documento clasificado como “confidencial y personal”, de fecha 18 de septiembre de 2001 la presidencia iraquí y firmado por Mahmoud Abdelhamid, secretario especial del ex presidente Saddam Hussein, diciendo que Bernard Henri Levi trató de iniciar una organización terrorista vinculada a Al-Qaeda, bajo el nombre de “Unidad y Jihad.”

Según este documento, la seguridad presidencial de la República de Irak interceptó las acciones de Leví, y se dio cuenta de que estaba tratando de organizar una reunión de coordinación con Massoud Barzani, presidente del Kurdistan iraquí, para crear dichoa organización terrorista y llevar a cabo las operaciones que se puedan atribuir a al-Qaeda.

El descubrimiento de este proyecto por las autoridades iraquíes fue cortado de raíz, según el diario argelino, pero BHL reanudó su interferencia y sus planes en los asuntos iraquíes y árabes bajo otros escenarios, lo que llevó a la ocupación de Irak y el ahorcamiento de Saddam, dijo el diario.



“Bernard Henri Levi regresó de nuevo a la vanguardia de los acontecimientos árabes, a través de su apoyo a la primavera árabe en Túnez, Egipto, Yemen, Libia y Siria,” añadió Echourouk.

“El papel de Levi apareció más en la revolución libia, pero también planeó fomentar el caos en Argelia en más de una ocasión”, concluye el diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario