Buscar en este blog

viernes, 12 de diciembre de 2014

CAMINO A LA III GUERRA MUNDIAL.




ROGAMOS MAXIMA DIFUSION

El pasado 4 de Diciembre, el Congreso de los EEUU aprobó la Resolución 758, sobre la cual no nos queda ninguna duda que se ha impuesto un manto de silencio. Ningún medio occidental siquiera ha publicado una nota informativa al respecto. Y esto es aun más grave, después de leerla, pues supone no ya una declaración de guerra contra Rusia, sino un cerco total, militar, político, económico, mediático y cultural, así como el pistoletazo de inicio de una guerra a gran escala de consecuencias imprevisibles. Con apagón informativo total de los medios y las consecuencias que ello implica para millones de personas.

En la primera parte de la resolución, los legisladores estadounidenses muestran un cinismo indescriptible, acusando a Rusia de injerencia en Ucrania, cuando es EEUU, la UE y la OTAN los que han impuesto un gobierno títere nazifascista en Kiev; acusan a Rusia de armar a las milicias de Novorrosia, cuando es EEUU, la UE y la OTAN los que han equipado y siguen equipando, entrenando y asesorando (y cada vez en mayor cantidad), al ejército ucraniano y a las bandas neonazis organizadas en batallones que asolan el Donbass y asesinan y torturan.

Entre otras falacias, declaran que Rusia utiliza sus recursos energéticos para influir políticamente en el mundo, principalmente en una Europa que todavía es la principal compradora de dichos recursos. En esta resolución no solo proponen un bloqueo económico total a la salida comercial de la energía rusa, sino que además instan a los paises que compran gas o petróleo ruso a buscar nuevos proveedores, y como no, animan a adquirir esos recursos en EEUU (y aqui es donde, en relación con esto, entra el TTIP), es todo una estrategia muy bien estudiada y planificada.

Pero ahi no acaba todo, pues los puntos votados y aprobados en la Cámara de representantes son una infame declaración de intenciones.

Básicamente, entre líneas, tras proclamar a Rusia y a su presidente Vladimir Putin como los provocadores e instigadores de todo lo que está pasando en Ucrania, de inmiscuirse y desestabilizar tanto a Ucrania como Georgia y Moldavia, advierten de manera indirecta a todos aquellos paises que tengan cualquier tipo de trato comercial con Rusia, tanto en lo militar como en lo puramente económico.
Advertencia que afecta a paises como China, con la que Rusia está llegando a acuerdos comerciales, o Alemania, pais dependiente del gas ruso y que hasta la fecha se habìa mostrado dubitativa en cuanto a aceptar con sumisión la política imperialista y gansteril estadounidense.

Ya consiguieron los EEUU evitar que Francia vendiera los buques Mistral a Rusia, y además busca colocarselos a otros paises de la OTAN.

Exige a Rusia que abandone a Siria, pais en el que los EEUU llevan a cabo desde hace 3 años instigando una sangrienta guerra civil, y en el cual Rusia tiene la única base naval que le abre las puertas del Mediterráneo.

Especial mención el artículo 16, borrado de la primera resolución pero que intuia un panorama desolador: EEUU se reserva el derecho de incumplir sus compromisos con respecto al uso de armas nucleares si se ve amenazado. Y como para ellos Rusia incumple dichos tratados y representa una amenaza, ¿acaso dudamos que el único pais que las ha utilizado lo vuelva a hacer?

Otro punto a destacar, el 21, no deja lugar a dudas de qué es lo que buscan: silenciar a los medios de comunicación rusos, los cuales en los últimos años se han buscado un hueco en internet y en los canales de televisión occidentales. RT, tanto en tv como en su versión online, publica a diario noticias que son silenciadas por los medios occidentales, realizan reportajes y documentales de investigación donde ponen de manifiesto la realidad de desigualdad y pobreza en Europa y EEUU, hablan del TTIP, hablan de las artimañas de las entidades financieras o las corporaciones occidentales, etc.
Y también hablan de la campaña terrorista del gobierno nazifascista de Kiev, al cual, los congresistas estadounidenses brindan todo su apoyo.

Y por último, y no menos estremecedor, declaran ilegítimo al presidente Putin, enviando un claro mensaje a la oposición en Rusia: si no quereis ver vuestro pais vencido y reducido a cenizas, ya sabeis lo que teneis que hacer, es más, os vamos a ayudar, o mejor dicho, vamos a seguir haciéndolo.

Hoy publicamos la resolución completa.

https://www.facebook.com/notes/internacionalistas-36/resoluci%C3%B3n-758-de-la-c%C3%A1mara-de-representantes-del-congreso-de-eeuu/734445366641258

No hay comentarios:

Publicar un comentario