Buscar en este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Ucrania concentra tropas en frontera de Transnistria

Puesto fronterizo de la autoproclamada república de Transnistria con Ucrania.


Ucrania sigue acumulando tropas y armamento pesado en su frontera con Transnistria, alegando supuestas amenazas militares de la república autoproclamada.

Los desplazamientos militares de Kiev han sido notificados este domingo por un portavoz de la Inteligencia transnistria a la cadena televisiva rusa Zvezda TV, recoge la página de Sputnik.

La concentración de tropas había sido ya señalada el día 22 de junio por el viceministro de Exteriores transnistria, Vitali Ignatiev, inquieto también por lasmaniobras militares organizadas por la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la vecina Moldavia —de la que Tiráspol proclamó su independencia en 1990—.

El expresidente georgiano Mijail Saakashvili (2008-2013), designado por Kiev gobernador de la provincia ucraniana de Odesa el 30 de mayo, anunció su intención, nada más asumir el cargo, de refuerzo militar en las fronteras para combatir el tráfico de armas y drogas y frenar una supuesta desestabilización de Ucrania desde Transnistria.    FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario