La prueba del sistema de Defensa Terrestre Intermedia (GMD, en inglés), 22 de junio de 2014. |
La prueba de misil defensivo estadounidense fracasó miserablemente y el Pentágono mintió al respecto, según un informe.
La agencia rusa de noticias Sputnik ha afirmado este jueves que la Agencia de Defensa de Misiles del Pentágono de los Estados Unidos probó el pasado 28 de enero un motor moderno para ser utilizado en los interceptores antimisiles y después de la prueba, un comunicado militar lo consideró “exitoso”.
En la prueba, validamos los desarrollos claves en el diseño en el sistema de desvío, lo que demuestra un mejor rendimiento, fiabilidad y productividad", según Michael Bright, uno de los creadores del motor.
Añadió que el objetivo general de la Agencia de Defensa de Misiles es producir un sistema más capaz y fiable y, a su juicio, esta prueba demostró un progreso significativo hacia el logro de este objetivo.
Mientras tanto, de acuerdo con el diario estadounidense Los Angeles Times, las afirmaciones sobre la prueba exitosa del misil fueron falsificadas. Durante la prueba, uno de los motores no funcionó, lo que causó que el interceptor pierda su control.
“La misión no tuvo éxito”, explicó al diario un científico bajo la condición de anonimato, añadiendo que el motor no proporcionó el control necesario para un efecto letal de una amenaza concreta.
Por su parte, otro científico indicó que las afirmaciones de éxito eran “hipérboles”, y ningún dato pone de relieve una prueba exitosa.
El programa, conocido como Defensa Terrestre Intermedia (GMD, en inglés) ha costado a los contribuyentes estadounidenses más de 40 mil millones de dólares desde 2004. Fue diseñado como una medida para prevenir un posible ataque nuclear e involucra a 30 interceptores que pueden ser lanzados desde varios puntos geográficos de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario