Buscar en este blog

domingo, 5 de julio de 2020

El nuevo fusil electromagnético del Ejército chino puede perforar el acero



Los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han creado una versión de tamaño reducido de un cañón de riel electromagnético. Así han conseguido prototipos de un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle. Sputnik te cuenta los detalles.

Las armas en miniatura han sido presentadas en tamaño de pistola y rifle, y también han sido montadas en un robot terrestre. Esto es lo que se puede concluir de la nueva apuesta del Ejército chino a partir de la sesión de demostración que ha recogido el portal chino Global Times.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del Ejército Popular de Liberación de China, estas armas son capaces de atravesar láminas de acero y placas de madera, mientras que los robots, probablemente con una potencia de fuego más limitada, se usan para reventar globos.

La técnica de usar hileras de bobinas electromagnéticas para acelerar rápidamente una bala no es nueva: de hecho, las catapultas electromagnéticas de los portaaviones más modernos de EEUU usan una tecnología semejante. No obstante, aplicar este mecanismo en un espacio tan reducido como es un arma personal práctica, ha sido un reto.

Estos fusiles no producen destellos y son más silenciosos que las armas de fuego, por lo que son adecuadas para misiones que requieren actuar en sigilo. Global Times también indica que las armas, si entran en servicio, serían utilizados por unidades de operaciones especiales.

Los cañones electromagnéticos han sido desarrollados por EEUU para sus destructores de la clase Zumwalt. Sin embargo, estos aún no se fabrican en serie y no deben confundirse con las armas desarrolladas por China, ya que usan conductores paralelos para acelerar un proyectil que se desliza a lo largo de rieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario