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domingo, 5 de julio de 2020

La Fuerza Aérea podría haber tenido un bombardero sigiloso FB-22


Punto clave: El F-22 era un excelente avión invisible. El militar casi hizo una versión de bombardero que hubiera sido igual de buena.

El venerable F-22 Raptor es fácilmente reconocible como el avión de combate más sigiloso del mundo. Aunque entró en servicio con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos hace 15 años, se construyeron menos de 190 aviones, en parte debido a las restricciones presupuestarias posteriores a la Guerra Fría. Aunque extremadamente efectivo, eso es sigiloso, la falta de un rival cercano significaba que los aviones F-22 solo se construyeron en pequeñas cantidades. Sin embargo, no por falta de intentos. Lockheed Martin diseñó una versión de bombardero del caza furtivo de superioridad aérea, el FB-22, y hubiera sido increíble.

Modificaciones

Para mantener bajos los costos de desarrollo y fabricación, Lockheed intentó utilizar tantos diseños y piezas del F-22 como sea posible. El fuselaje se habría extendido ligeramente para crear espacio para un segundo copiloto / navegador que podría hacerse cargo de las tareas de vuelo en misiones extendidas, pero de lo contrario habría sido prácticamente lo mismo. Un aspecto que habría cambiado habría sido las alas del FB-22.

Las alas habrían sido considerablemente más grandes, con un ángulo de barrido diferente que formaba una forma delta modificada , mejor optimizada para operaciones de mayor alcance. Hubieran sido las llamadas alas húmedas que pueden almacenar combustible internamente, y mucho. A pesar de tener motores menos sofisticados que carecían de una capacidad de vectorización de empuje, el FB-22 habría sido capaz de triplicar el alcance de su padre F-22 a más de 1,800 millas, o casi 3,000 kilómetros. Si bien es mucho mejor que el F-22, sigue siendo significativamente menor que el alcance de casi 7,000 millas del B-2 .

Fuerte y sigiloso

Al igual que el F-22, el FB-22 habría sido sigiloso, tal vez incluso más que el F-22. Uno de los desarrollos más significativos que el FB-22 pudo haber sido pionero fue la capacidad de llevar armas debajo del fuselaje y las alas, manteniendo las características sigilosas.

La mayoría de los aviones sigilosos como el F-22 y el F-35 llevan sus armas internamente en bahías de bombas. Estas pequeñas bahías encierran armas a bordo y evitan que el avión sea recogido por el radar enemigo. Pero en el caso del FB-22, una llamada bahía de armas de ala, esencialmente una cápsula sigilosa, se habría apareado debajo de las alas del bombardero aparentemente sin degradar las características de sigilo del avión.

Junto con una bahía de bombas más ancha y alargada, el FB-22 habría transportado más de cuatro veces la cantidad de municiones que el F-22, hasta más de 35 bombas de diámetro pequeño de 250 libras de las ocho insignificantes del F-22. El FB-22 habría llevado municiones más pesadas también. Utilizando las puertas expandidas de la bahía de bombas, el bombardero podría haber transportado municiones de hasta 5,000 libras, lo que le permitió asumir una amplia variedad de misiones.

Posdata

Lo que pudo haber hecho en el programa FB-22 fue su rango de operación comparativamente bajo en comparación con otros bombarderos, a pesar de tener un rango muy superior en comparación con el F-22. Parece que el programa fue abandonado después de 2006. Tanto para el bombardero F-22.

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