Un sitio de rastreo de aviones informó que un dron de reconocimiento de EE.UU. fue detectado el domingo sobre la península coreana a lo largo de la frontera con Corea del Norte.
Según el portal Flightradar24 y otras fuentes, el avión no tripulado estadounidense Global Hawk sobrevoló varias veces de este a oeste y viceversa la zona inmediatamente al sur de la frontera intercoreana.
Estos vuelos se producen después de que los medios informaran de que existen indicios de preparativos para un nuevo desfile militar en Pyongyang, capital de Corea del Norte.
Según los medios, las imágenes de satélite muestran que un gran número de soldados fue visto reunido en Pyongyang, en lo que supondría una señal de que Corea del Norte se está preparando para un desfile militar antes de los aniversarios de la fundación de su Estado y del partido gobernante, el venidero jueves y el 10 de octubre, respectivamente.
Las posibles fechas para tal evento no están confirmadas, pero Corea del Norte ha utilizado desfiles recientes para presentar nuevos equipos militares, incluidos grandes misiles balísticos.
La posibilidad de un desfile militar en Corea del Norte ha puesto en alerta a EE.UU. y su aliado surcoreano, dado que Pyongyang advirtió recientemente que Corea del Sur debe esperar una “grave crisis de seguridad” en protesta por el ejercicio militar conjunto realizado en agosto entre Washington y Seúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario