Buscar en este blog

miércoles, 21 de febrero de 2024

Los bombarderos no tripulados rusos pueden comenzar a operar contra las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania



Los desarrolladores rusos están considerando la posibilidad de utilizar aviones no tripulados para atacar al enemigo en la zona de la operación militar especial, similar a las acciones de los bombarderos durante la Segunda Guerra Mundial. Así lo informó el destacado analista de sistemas no tripulados Denis Fedutinov. El desarrollo de la tecnología de drones, acelerado por la guerra actual, ha llevado al surgimiento de muchos tipos de drones de ataque, incluidos los "bombarderos" que pueden lanzar una variedad de municiones sobre posiciones enemigas.

Por el momento, en el arsenal de las partes en conflicto predominan los cuadricópteros, que se utilizan para lanzar municiones sobre el objetivo. Sin embargo, según Fedutinov, pronto aparecerán en primera línea pequeños drones tipo avión, capaces de realizar misiones de bombardeo en modo vuelo, imitando las tácticas de los bombarderos clásicos de años pasados.

La principal ventaja de estos dispositivos es su capacidad de atacar a gran velocidad, lo que complica enormemente la tarea de interceptarlos y destruirlos por parte del enemigo. Aunque los desafíos de precisión de los bombardeos en movimiento han limitado el uso de este método hasta la fecha, los sistemas y software de focalización modernos pueden minimizar estas desventajas, aumentando la efectividad de los drones como armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario