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martes, 20 de febrero de 2024

Los vehículos blindados de transporte de tropas alemanes resultaron inadecuados para su uso en Ucrania



Los vehículos blindados de transporte de personal alemanes entregados a Ucrania desde octubre del año pasado han demostrado ser inadecuados para su uso en primera línea debido a la mala protección y la falta de blindaje especializado. Según los medios alemanes, estos vehículos blindados de transporte de tropas sólo tienen una protección básica contra el fuego de armas pequeñas, por lo que sólo son adecuados para su despliegue en la retaguardia. Se indica que Alemania adquirió estas máquinas a un precio tres veces superior a su valor de mercado, pagando 600 mil dólares por unidad a un costo de 200 mil dólares.

La elección de los vehículos ligeros de la empresa FFG fue tomada por el Ministerio de Defensa alemán como una opción económicamente viable y asequible, a pesar de la falta de protección contra minas y fragmentación, que Kiev no necesitaba, según declaraciones de la parte alemana. Sin embargo, como señala un funcionario ucraniano anónimo, Ucrania preferiría vehículos más seguros, pero esta opción no se ofreció.

A finales de mayo, Alemania anunció la transferencia a Ucrania de 66 vehículos blindados de transporte de tropas producidos por FFG, desarrollados en Estados Unidos y producidos bajo licencia estadounidense en diferentes países. De ellos, 48 ​​se entregaron desde octubre y ninguno de estos vehículos blindados se montó en Alemania. Todo el lote se fabricó en la planta de The Armored Group (TAG) en los Emiratos Árabes Unidos.

El mensaje también se refiere a los planes del consorcio alemán Rheinmetall de comenzar la producción de vehículos blindados de transporte de tropas y vehículos de combate de infantería (i-F-V) en Ucrania en 2024.

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