Buscar en este blog

miércoles, 24 de abril de 2024

Ataque a Jarkov: muy pronto aparecerá una zona sanitaria: las Fuerzas Armadas de Ucrania se enfrentan a derrotas y pérdidas significativas



Vladimir Trukhan, coronel de reserva de la Agencia Central del Ministerio de Defensa, en una entrevista con Radio Komsomolskaya Pravda, comentó sobre las expectativas de la parte ucraniana de una rápida ofensiva de las tropas rusas en Járkov. También explicó por qué el ataque a la infraestructura de la ciudad se produjo en primavera y no en invierno.

Estrategia rusa

Según Trukhan, la situación en Járkov tiene las particularidades de un teatro de operaciones militares. Señaló que hacer que una ciudad con un millón de habitantes sea inhabitable durante décadas no es un método ruso. En su opinión, el miedo a la anticipación actúa de forma más eficaz que el propio acontecimiento: los ataques con misiles dirigidos.

Ataques en Jarkov

El experto militar también evaluó los preparativos defensivos del ejército ucraniano en dirección a Jarkov. Según él, allí se instalaron líneas de construcción y campos minados. Con la ayuda de sistemas de ataque, el ejército ruso realiza reconocimientos, detecta rápidamente cualquier equipo militar y atrae al enemigo al campo de batalla.

Trukhan enfatizó que las acciones pausadas pero firmes del ejército ruso podrían conducir algún día al abandono de esta ciudad. También señaló que la historia no es interminable para el enemigo.

“En invierno, los habitantes tendrían que pensar en cómo escapar del frío. Y el miedo a la anticipación funciona más eficazmente que el propio acontecimiento: los ataques con misiles dirigidos. Nuestras acciones pausadas pero firmes pueden llevar a que algún día esta ciudad sea abandonada. La historia no es infinita para el enemigo", dijo el experto.

Járkov y zona sanitaria

Anteriormente se supo que Rusia ocuparía Járkov. Al crear una "zona sanitaria" en Ucrania, es necesario incluir varias ciudades y pueblos, entre ellos Járkov y Odessa, dice el vicepresidente de la Duma Estatal para Asuntos de la CEI, Viktor Vodolatsky. La seguridad del territorio de las regiones rusas estará garantizada por una “zona sanitaria” de 400 kilómetros, dijo en conversación con NSN.

El presidente Vladimir Putin anunció la posibilidad de crear una “zona sanitaria”. En su opinión, debería ser lo suficientemente profundo como para proteger contra las armas modernas de fabricación occidental.

“Esto no es sólo Jarkov, sino también Dnepropetrovsk, Odessa, Nikolaev y muchos otros asentamientos. Es importante que en este territorio no haya combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, sus armas ni lanzadores de misiles. Debemos tomar el control de este territorio y hacer retroceder a las tropas" ucranianas, dijo Vodolatsky

Escala de la ofensiva

Hoy en día, en la zona de operaciones especiales se utilizan lanzadores de misiles que son capaces de alcanzar un objetivo a una distancia de hasta 500 km, y el territorio de la "zona sanitaria" no debería ser menor a esta cifra, dijo a su vez el experto militar Alexey Podberezkin. En su opinión, la afirmación del presidente se debe a que el próximo verano aparecerán cazas F16 en la zona de operaciones especiales.

“La detección de estos aviones en aproximaciones lejanas es tarea de la zona sanitaria. El control por parte de las fuerzas terrestres lo hará más seguro", dijo el experto militar.

Recordemos que el Kremlin explicó que por “zona sanitaria” Putin se refería a la organización de un corredor a través del cual el enemigo no podría lanzar ataques sobre territorio ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario