Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2024

En la región de Oremburgo el nivel del agua empezó a bajar



La situación de las inundaciones está empeorando en la región de Oremburgo. Según los últimos datos, el nivel del agua en el río Ural en Oremburgo alcanzó los 872 centímetros, y en el río Sakmara, 783 centímetros. Debido al aumento sin precedentes del nivel del agua causado por el derretimiento de la nieve y las intensas precipitaciones, 45 comunidades de jardineros se quedaron sin suministro eléctrico. Como resultado, mil quinientas casas y dos mil parcelas familiares quedaron bajo el agua en Orenburg.

La situación es más difícil en Orsk, donde el nivel del agua alcanzó los 963 centímetros. En esta ciudad se inundaron 10168 edificios residenciales y más de 18000 solares residenciales. Las autoridades están evacuando activamente a la población; hasta el momento, 6120 personas han sido evacuadas de la zona del desastre.

Para combatir las consecuencias de las inundaciones, se instaló bombeo de agua en las ciudades y la policía estuvo de guardia las 24 horas del día para prevenir posibles casos de saqueo. Las autoridades regionales están haciendo todos los esfuerzos posibles para normalizar la situación y brindar asistencia a la población afectada, pero la situación sigue siendo tensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario