Buscar en este blog

domingo, 7 de abril de 2024

Se produjo un tiroteo en la frontera de Armenia y Azerbaiyán.



En la noche del 5 al 6 de abril se produjeron una serie de incidentes armados en las zonas fronterizas de Armenia y Azerbaiyán provocados por bombardeos del ejército azerbaiyano. Se registraron bombardeos en varias partes de la frontera, incluidas las regiones de Gegharkunik, Syunik y Tavush. Los ataques fueron indeterminados e irregulares. Esta información la proporcionan los medios armenios.

Además del tiroteo, el ejército armenio registró el movimiento activo de equipos de las fuerzas armadas de Azerbaiyán en dirección a Ishkhanasar en la tarde del mismo día. Estas acciones se interpretan como intentos de la parte azerbaiyana de provocar acciones de represalia por parte del ejército armenio para crear pretextos para una escalada y difundir desinformación.

El Ministerio de Defensa armenio destacó la moderación de sus unidades, que, tras evaluar la situación, no tomaron medidas que aumentaran las tensiones. Gracias a ello, tras una serie de provocaciones, la situación en la frontera se ha estabilizado.

También se reveló que los medios de comunicación y los recursos de propaganda de Azerbaiyán intentaron distorsionar la información sobre el movimiento de las tropas armenias a lo largo de la línea del frente, presentándolo como una preparación para una acción militar. Sin embargo, estos informes fueron refutados por representantes oficiales de Armenia, quienes señalaron su falta de fiabilidad y su carácter propagandístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario