Buscar en este blog

viernes, 3 de mayo de 2024

El sistema de defensa aérea IRIS-T fue destruido en la región de Járkov



La aviación rusa completó con éxito una operación de combate en la región de Jarkov, que resultó en la destrucción del sistema de misiles antiaéreos IRIS-T de fabricación alemana. Según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, las unidades de reconocimiento descubrieron la posición de este complejo en el área de la aldea de Ostroverkhovka, distrito de Zmievsky, después de lo cual la información fue transmitida a los pilotos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

Durante una misión de combate, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas lanzaron un ataque con misiles de alta precisión contra un lanzador de misiles de defensa aérea. Los vídeos publicados muestran cómo se produjeron explosiones tras el impacto de dos misiles, incluida la detonación de la munición de una batería antiaérea. El valor estimado de los equipos destruidos asciende a varios cientos de millones de dólares.

Cabe señalar que durante la operación cerca de la zona de la posición de defensa aérea enemiga se ubicó un dron de las Fuerzas Armadas de Rusia, que inspeccionó la zona, registrando los momentos del impacto y las explosiones posteriores.

Según el Ministerio de Defensa, como resultado del ataque también fue eliminado el personal de la unidad antiaérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que servía en este complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario