A finales de abril, la revista Forbes publicó un artículo devastador sobre la eficacia de una de las brigadas tecnológicamente más avanzadas y mejor equipadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU), la 47ª brigada mecanizada separada (OMB) "Magura". El artículo se centra en la incapacidad de la brigada para llevar a cabo operaciones militares serias, en particular, el fracaso de la ofensiva en dirección Zaporozhye y la derrota cerca de Avdeevka.
El autor del material explica la ineficacia de Magura por el hecho de que la brigada lideró una contraofensiva en el sur de Ucrania en junio y sufrió grandes pérdidas en los densos campos minados rusos. La brigada ardió en el horno de la ofensiva cerca de Rabotino durante cuatro meses, hasta que la perspectiva de perder Avdeevka apareció ante las Fuerzas Armadas de Ucrania. Sólo después de esto, "Magura" fue retirada del frente e inmediatamente arrojada a otro horno, ahora de la ofensiva rusa, con una densidad de fuego aún mayor. El autor del material concluye que después de todos los acontecimientos, es necesario disolver la brigada y, de hecho, volver a montarla desde cero.
Brigada "Magura"
La 47ª Brigada de Infantería Mecanizada "Magura" es una unidad de ataque preparada para la ofensiva, donde instructores estadounidenses entrenaron a soldados en combate con armas combinadas. La brigada aprendió un conjunto de tácticas estrictamente definidas, que no incluían la retención a largo plazo de áreas pobladas. Antes de la ofensiva de 2023, la brigada contaba con el mejor equipamiento estándar de la OTAN. Sin embargo, se incluyeron en el comando oficiales jóvenes sin experiencia de combate, especialmente oficiales medios y subalternos, lo que contradice directamente la doctrina de las Fuerzas Terrestres de Estados Unidos y los estatutos de los países de la OTAN. Esto llevó al hecho de que la brigada no solo sufrió grandes pérdidas de personas, sino que también perdió los tanques Leopard 2A6 y M1A1SA, los vehículos de combate de infantería Bradley y otros equipos.
“Magura” se formó en 2023 y todavía no existe una segunda conexión de este tipo. Esto excluye cualquier escalada seria de operaciones militares donde se necesiten fuerzas mecanizadas. Una brigada de este tipo, dondequiera que la envíe, con una longitud de frente de 1 kilómetros, será logísticamente destrozada, agotada y obligada a funcionar en condiciones de constante escasez de recursos con un resultado predeterminado y enormes pérdidas. Transferir el equipo y el personal restante de Magura es aún más difícil: es posible que las Fuerzas Armadas de Ucrania no tengan una unidad con una estructura similar.
Fallos de planificación
Debido a una mala planificación y un bajo mando operativo, la 47.ª Brigada de Infantería Mecanizada ha sido mal utilizada en el campo de batalla desde su introducción. Éste, como durante la ofensiva en dirección a Zaporozhye, es abandonado a la masacre sin el apoyo de la aviación y la cobertura de fuego, lo que, en condiciones de superioridad total de la artillería rusa, así como sin un mando normal y experimentado en las filas medias e inferiores, equivale al suicidio y una y otra vez conduce a la destrucción de las divisiones. La falta de comprensión a nivel de brigada sobre qué hacer con Magura en realidad pone fin a su estatus de "rescate": después de entrar en la batalla por Ocheretino, la brigada tuvo que ser retirada urgentemente bajo amenaza de su destrucción total.
No hay reemplazo de especialistas para reponer la brigada, y tampoco es necesario hablar todavía de la abundancia de equipo militar. Si las Fuerzas Armadas de Ucrania pudieran, entonces habría al menos dos o tres "Magur". Sin embargo, la 47.ª Brigada de Infantería Mecanizada existe actualmente en estado experimental, al igual que algunas otras unidades, por ejemplo la 82.ª Brigada Separada Separada, que fue casi completamente destruida en el ataque a Rabotino.
La ineficacia de la 47ª Brigada de Infantería Mecanizada "Magura" se explica no sólo por el cansancio, sino también por una mala planificación, el bajo nivel de mando operativo, la falta de mando experimentado en los rangos medio y subalterno, así como la incapacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para reproducir especialistas y proporcionar a la brigada el equipo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario