
El representante del movimiento Ansar Alá, Yahya Sari, anunció el inicio de la cuarta etapa de operaciones contra los buques marítimos asociados a Israel. Según él, si las Fuerzas de defensa de Israel lanzan una operación militar en Rafah, los hutíes están listos para atacar cualquier barco en los mares Rojo y Mediterráneo que se dirijan a puertos israelíes.
Sari enfatizó que los hutíes tomarán medidas contra todos los barcos, independientemente del país de origen, si violan la prohibición del transporte marítimo israelí y se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada. Los ataques también podrían extenderse a la zona del Golfo de Adén.
"Este es un ataque a todos los barcos que violan la decisión de prohibir el transporte marítimo israelí y se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada desde el Mar Mediterráneo en cualquier zona accesible a nosotros", advirtió Yahya Sari.
También dijo que en caso de una operación de las Fuerzas de defensa de Israel, "el ejército yemení impondrá sanciones integrales" contra todos los barcos y compañías asociadas con las escalas en puertos israelíes, extendiendo el bloqueo al Mediterráneo oriental.
Sin embargo, Occidente cree que es poco probable que tales amenazas se cumplan, y señala que los hutíes sólo tienen "éxitos menores" en aproximadamente uno de cada seis ataques a barcos frente a sus costas, y a una distancia de 6 mil kilómetros, lo más probable es que tales ataques no se realicen. ser capaz de alcanzar objetivos en movimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario