Buscar en este blog

lunes, 15 de mayo de 2017

‘Avión espía ruso evitaría más bombarderos de EEUU sobre Siria’



Con el avión espía A-50U ruso ya en Siria, se podrán detectar con antelación posibles bombardeos de EE.UU. en el país árabe, afirma un medio.

El diario estadounidense The National Interest, informó el miércoles que en las redes sociales circularon, inicialmente, unas imágenes de la aeronave rusa de alerta temprana y control aerotransportado A-50U sobrevolando el espacio aéreo sirio.

Más tarde, agrega el periódico, en otras captaciones satelitales se observó que ese avión de espionaje y monitoreo ruso se encontraba en la base aérea Hmeimim cerca de Latakia, en el oeste de Siria.

El despliegue del A-50U en Siria, según el medio, podría ser una reacción de Rusia al bombardeo de Estados Unidos contra el aeródromo de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs, que causó en abril la muerte de 9 civiles.

The National Interest también prevé que los A-50U permitirán conocer de antemano futuros ataques de Estados Unidos en Siria e indica que el despliegue del avión espía ruso refleja las amenazas de Moscú de cerrar la mayor parte del espacio aéreo sirio a la llamada coalición anti EIIL (Daesh, en árabe) liderada por Washington; una suposición que el Departamento de Defensa (el Pentágono) rápidamente desestimó.



El A-50U, fabricado en base a la aeronave de reconocimiento ruso Ilyushin Il-76, está equipado con el radar Shmel-M que lleva dos antenas dentro de la cúpula de 36 pies de diámetro sobre la parte trasera del fuselaje. La cúpula gira con una velocidad de seis vueltas en un minuto.

El Shmel-M tiene la capacidad de captar objetivos aéreos hasta 600 kilómetros de distancia y los terrestres en un radio de unos 300 kilómetros. Por tanto, el A-50U puede utilizar estas dos funciones de forma simultánea y posteriormente analizar la información con un sistema electrónico digital.

The National Interest también indica que el A-50U está equipado con una zona de descanso, cocina y baño y también puede llevar 15 miembros de tripulación, compuesto por dos pilotos, navegador, ingeniero y especialista de comunicaciones que se dedican al manejo del avión, mientras otras 10 personas — comandante, tres operadores, tres navegadores y tres ingenieros — trabajan con aparatos de radiolocalización.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/rusia/341492/avion-a50-ruso-espia-siria-tensiones-eeuu-coalicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario