Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

Cita de emergencia en el Palacio de Buckingham en Londres



La familia real británica ha convocado este jueves una ‘reunión de emergencia’ en el Palacio de Buckingham en Londres (capital).

El periódico británico The Telegraph informa que ha dicho encuentro ha sido llamado el personal del castillo de Windsor, de Sandringham, así como el de Balmoral en Escocia. Sin embargo, el tema a abordar no se ha precisado.

Agrega que, según lo previsto, el Lord Chamberlain, el oficial de rango más alto de la Casa Real, y el secretario privado de Su Majestad, Sir Christopher Geidt, darán una noticia a los empleados.

Mientras las autoridades de Buckingham restan importancia a la reunión y dicen que no hay "motivo de preocupación", según informa la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), se especula que el anuncio podría tratarse de la muerte de un miembro de la realeza o de una abdicación.

Una explosión de memes alusivos al hecho ha llenado Internet y el hashtag #BuckinghamPalace se ha convertido en viral a nivel mundial.



En febrero y tras varios incidentes por la mala salud de la reina británica Isabel II, medios de prensa británicos informaron de preparativos ante la inminente muerte de la monarca.

En caso del fallecimiento de Isabel II, el sucesor será el príncipe Carlos, de quien se espera que cambie de nombre al subir al trono, pasado el duelo, por los recuerdos negativos que evoca su nombre (Carlos I del Reino Unido murió ejecutado y Carlos II fue depuesto). Un nombre probable es Jorge —Jorge VII—.

Isabel II, de 90 años de edad, se convirtió en octubre, tras la muerte del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, en el monarca de más largo reinado en el trono.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/340526/reunion-emergencia-buckingham-muerte-familia-real

No hay comentarios:

Publicar un comentario