Buscar en este blog

viernes, 5 de mayo de 2017

EEUU pretende que Brasil y Argentina lo acompañen en su agresión a Venezuela



Un diputado del Parlasur afirma que EE.UU. pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus cómplices en una intervención en Venezuela.

El encuentro entre el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el estadounidense, Donald Trump, el pasado 27 de abril, dejó mucho material para analizar, como la posibilidad de involucrar al Ejército argentino en los planes de intervención militar que la Casa Blanca tiene sobre Venezuela, según afirma el diputado argentino del Parlamento del Mercosur (Parlasur) Oscar Laborde.

En un diálogo con el diario argentino Contexto, Laborde señala que “lo que hay que analizar es qué dejó y qué trajo Macri luego del encuentro con Trump. La realidad indica que no trajo ningún compromiso cierto de inversión y dejó mucho”.

Según el parlamentario, la reunión entre ambos mandatarios dejó un acuerdo para que puedan trabajar de forma conjunta las Fuerzas Armadas y los sectores de espionaje de ambos países en la zona de la Triple Frontera, con el pretexto de una supuesta “amenaza terrorista”.

Hace tiempo que Estados Unidos quiere intervenir militarmente en Venezuela. (...). En ese sentido, Estados Unidos pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus cómplices en una intervención en Venezuela”, afirma el diputado argentino del Parlasur Oscar Laborde.



Trump se refirió en el encuentro a Corea, un país con el que puede tener un conflicto armado. En esa tesitura, el mandatario deja abierta “la posibilidad de guerra y le pide al Gobierno de Cambiemos que se sume en su apoyo”, o en cualquier acción que sea liderada por Estados Unidos, asegura Laborde.

El diputado agrega que “Macri fue con la idea de poder continuar con el rumbo de los gestos. El gesto de mostrarse totalmente abierto a las posturas de Estados Unidos, esperando que ello habilite futuras inversiones. Está claro que eso nunca ha funcionado”.

El parlamentario recuerda el intento de compra de armas a EE.UU. por parte del Gobierno argentino y asegura que “no se tomó con la seriedad correspondiente. Esas armas, de segunda categoría, se las venden a bajo precio a los ‘amigos’ de Estados Unidos, y para ser considerado ‘amigo’ hay que estar dispuesto a participar en alguna de las intervenciones militares que ellos realizan”.

“Hace tiempo que Estados Unidos quiere intervenir militarmente en Venezuela. El petróleo venezolano siempre ha estado en su mira. La Casa Blanca busca que la Organización de Estados Americanos (OEA) tutele Venezuela y para ello necesita hacer una intervención militar. En ese sentido, Estados Unidos pretende que los Ejércitos de Argentina y Brasil sean sus cómplices en una intervención en Venezuela”, concluye Laborde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario