Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

EEUU simulan un asalto a depósitos de armas nucleares norcoreanas



Tropas de EE.UU. realizan en Corea del Sur un ejercicio, llamado ‘Warrior Strike 7’, que incluye un asalto a instalaciones de armas nucleares de Corea del Norte.

Efectivos estadounidenses a fin de mejorar sus capacidades en operaciones contra las instalaciones de armas de destrucción masiva han practicado un simulacro de maniobras contra un centro nuclear de Corea del Norte, así se desprende de unas fotografías publicadas en la página Web de Flickr de la Segunda División de Infantería del Ejército norteamericano.

“Las maniobras tienen como fin mejorar las capacidades de los batallones en las operaciones contra las armas de destrucción masiva”, se lee en dicha página digital.

Este portal no de detalles precisos de la fecha en que tuvieron lugar los ejercicios, sin embargo, sí indica que fueron realizados en la base norteamericana de Camp Stanley y en el Complejo de Fuego Real Rodríguez, en la región de Euijeongbu, considerablemente cerca de la frontera con Corea del Norte.

Además la citada publicación señala que el simulado asalto se produjo desde un buque de guerra surcoreano, por lo que se baraja la posibilidad de que en la misma hayan intervenido también efectivos de Seúl.

Las maniobras tienen como fin mejorar las capacidades de los batallones en las operaciones contra las armas de destrucción masiva”, se lee en la página Web de Flickr de la Segunda División de Infantería del Ejército de Estados Unidos.

Asimismo, la agencia de noticias surcoreana Yonhap, además de confirmar la puesta en práctica de estas maniobras, agrega que soldados a bordo de un helicóptero practicaron una infiltración en una instalación enemiga simulada con el fin de fortalecer su capacidad para destruir rápidamente armas de destrucción masiva.

Los ejercicios 'Warrior Strike 7', así como las maniobras anuales que realizaron en marzo tropas estadounidenses y surcoreanas, tienen lugar en medio de la creciente escalada de tensiones en la península coreana.

Tanto Washington como Pyongyang se amenazan mutuamente de forma verbal y operacional, con medidas como el envío de portaviones Carl Vinson de propulsión nuclear, el despliegue en Corea del Sur del escudo antimisiles estadounidense Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) y pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario