Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

AVIONES DE EEUU ATACAN UN CONVOY DEL GOBIERNO SIRIO

La llamada coalición anti-Daesh liderada por EEUU, ha atacado un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

Los funcionarios estadounidenses han confirmado que la coalición encabezada por Estados Unidos ha golpeado este jueves a las fuerzas del Gobierno de Bashar al-Asad con ataques aéreos en el sur de Siria.

Según los informes, los ataques de la coalición contra el convoy ha tenido lugar alrededor de una base militar en la localidad de Al-Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido entrenan a los grupos armados que Washington considera “moderados”.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de EE.UU. ha aseverado que las aeronaves militares fueron enviadas a la zona como una “muestra de fuerza” para que los vehículos sirios se alejaran de la zona.



Un convoy de 20 vehículos de las fuerzas que apoyan el Gobierno sirio se dirigía hacia Al Tanf el miércoles por la noche, registrando vehículos y edificios en el camino.

Trece vehículos violaron la llamada zona de seguridad alrededor de la base.
La coalición occidental, había advertido a las fuerzas rusas que se mantuvieran alejadas de la zona.

Otros informes apuntan a que la coalición intentó, aunque sin éxito, ponerse en contacto con Rusia para pedir el cese del avance de las tropas progubernamentales en cuestión.

El bombardeo de la coalición liderada por EE.UU. contra posiciones de las Fuerzas Armadas de Siria cerca de la ciudad de Al Tanf alcanzó un tanque y varios equipos de construcción, según afirmó el portavoz del Mando Central del Ejército de EE.UU., Josh Jacques.



Asimismo, afirmó que, en el caso de que estos equipos estuvieran siendo usados, el bombardeo probablemente habría dejado víctimas mortales.

De momento, no se ha especificado el número de bajas causadas por el ataque.

Por medio de un comunicado, la agencia estatal siria de noticias SANA, denunció el ataque contra un puesto del Ejército sirio.

El comunicado no especifica el número de bajas ni la magnitud de los daños provocados, si bien, señala que el ataque “expone la falsedad de lo que la coalición internacional afirma sobre su lucha contra el terrorismo”.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado el ataque de la coalición internacional liderada por EE.UU. contra las fuerzas progubernamentales en Siria como “inaceptable”, ya que “viola la soberanía” del país árabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario