Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

TRUMP SOLO TENDRÁ 10 MINUTOS PARA REACCIONAR ANTE UN ATAQUE NORCOREANO

En el caso de un lanzamiento de un misil intercontinental por parte de Pyongyang, EE.UU. tendrá poco tiempo para reflexionar sobre las medidas que puede tomar.

Según el científico y director del Programa de Seguridad Global de la Unión de Científicos Preocupados, David Wright,
“Los plazos son cortos. Incluso para los misiles de largo alcance, hay muchos pasos para detectar el lanzamiento y averiguar lo que es, dejando al presidente con unos 10 minutos para decidir si lanzar un ataque de represalia”.

Los expertos también estimaron que la gente que vive en Nueva York y Washington tendría menos de 40 minutos para prepararse antes de ser golpeada por el país asiático.



Asimismo, según los expertos, un misil lanzado desde Corea del Norte podría llegar a ciudades de la costa oeste como Seattle y Los Ángeles en menos de 30 minutos y San Francisco en 33 a 34 minutos.

No obstante, los expertos aseguran que Corea del Norte todavía no tiene la capacidad para lanzar un misil que podría llegar a EE.UU., a pesar de que Pyongyang afirma lo contrario.

En otra parte de sus investigaciones, los expertos piensan que Pyongyang no puede, como se ha afirmado, reducir a Seúl en un mar de cenizas antes de un contraataque, pero podría hacer un daño considerable a la ciudad.

Corea del Norte también podría golpear el Sur con cabezas químicas o biológicas, por lo que la ciudad de Busan, un puerto importante a veces utilizado por la marina de guerra de Estados Unidos, podría convertirse en un objetivo potencial nuclear.

http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/341840/trump-diez-minutos-reaccionar-misil-nuclear-corea-norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario