Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

Experto: Sistemas antimisiles de EEUU no pueden parar misil nuclear



Los sistemas antimisiles de EE.UU. no son muy efectivos y existe un gran riesgo de que sean incapaces de interceptar misiles nucleares.

Phillip Coyle, uno de los expertos en materia nuclear del Centro de Control y No Proliferación de Armas, ha asegurado, en una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias Sputnik, que Estados Unidos carece de sistemas defensivos para derribar posibles ojivas nucleares disparadas en su dirección.

El principal problema con el sistema de Defensa de Medio Curso Basado en la Tierra (Ground-Based Midcourse Defense) de EE.UU. es que dicho sistema no tiene éxito en todos los casos y que durante las pruebas solamente consiguió interceptar nueve de los 17 misiles disparados, algo que no debería de ocurrir con un escudo antimisiles especializado para neutralizar misiles atómicos.

Del mismo modo, Coyle ha recordado que en los ensayos las autoridades estadounidenses le dan más crédito al mencionado sistema y también, en casos de fallo y falta de intercepción, consideran que la prueba se ha realizado con éxito si el misil enemigo impacta pero causa menos daños de los esperados.

Además, ha señalado que muchas veces las autoridades estadounidenses ignoran los fallos de dicho sistema con el fin de hacer más publicidad sobre su poderío militar y utilizar a este sistema para bajar la moral de los enemigos de Estados Unidos.

El experto cree que la razón principal de la debilidad de este sistema es que fue concluido y construido con rapidez durante la Administración del expresidente estadounidense George W. Bush, quien señala a este sistema como uno de sus legados al frente de la Presidencia.

Por último, ha urgido a las autoridades competentes y al Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) a remediar los fallos del sistema, ya que el impacto de un solo misil nuclear es suficiente para dejar en ruinas a Estados Unidos.

En los últimos días y con el aumento de las tensiones en la península coreana han surgido más preocupaciones sobre una posible guerra nuclear, por lo que algunos países ya están fortificando sus defensas misilísticas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/340485/sistema-antimisil-ataque-nuclear-guerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario