Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Rusia ayudará en la solución de la crisis venezolana si Caracas se lo pide



MOSCÚ (Sputnik) — Rusia ayudará a la normalización de la situación en Venezuela si Caracas lo solicita, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida", dijo.



Zajárova expresó la esperanza que la misma postura la asuman los socios de Rusia y los actores internacionales regionales que quieren mediar para ayudar a Venezuela a resolver sus problemas internos.

"La postura de Rusia respecto a la solución de las discrepancias en Venezuela sigue la misma: instigar los conflictos a través de incitación de las protestas y enfrentamientos callejeros es un camino que no lleva a ningún lugar, puede causar caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas", advirtió.

Venezuela vive desde principios de abril intensas movilizaciones callejeras, opositoras y oficialistas, que han derivado en confusión y hechos de violencia.

La oposición venezolana exige la restitución del hilo democrático, que asegura se ha roto, y elecciones generales, además de rechazar el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente que realizó a principios de este mes el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno responsabiliza a la oposición de los hechos violentos y asegura que intentan proyectar una ingobernabilidad a nivel internacional para buscar apoyo y dar un golpe de Estado.

El Ministerio ruso de Exteriores desestimó que la crisis interna que vive Venezuela ponga en riesgo la seguridad de toda la región.

"La situación en este país no amenaza la paz y la seguridad regional", dijo la portavoz del organismo, María Zajárova, al comentar las consultas convocadas el 17 de mayo por la embajadora de EEUU, Nikki Haley, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Zajárova llamó a Washington y a otros actores a trabajar juntos para disminuir la tensión en el país latinoamericano.

Desde el Gobierno venezolano calificaron como un fracaso las consultas convocadas por la representante norteamericana.

​La ministra venezolana de Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó la doble moral de Estados Unidos y le acusó de ser el "principal causante de la violencia letal y el hambre en el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario