Buscar en este blog

viernes, 19 de mayo de 2017

Rusia responde a presión de EEUU mejorando lazos con Pyongyang



Rusia responde a las sanciones unilaterales de EE.UU. contra Corea del Norte buscando mejores lazos económicos con Pyongyang.

El transbordador norcoreano Man Gyong Bong ha llegado este jueves a la ciudad rusa de Vladivostok, en un intento de ambos países por mejorar sus vínculos e impulsar su cooperación económica, según informa la agencia rusa RIA Novosti.

El establecimiento de un servicio de ferry entre ambos países surge después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. anunciara, a principios de mayo, un endurecimiento de sus sanciones a Corea del Norte. “Esto no es una coincidencia”, indica la agencia.

“Está planeado que el transbordador transporte desde el 25 de mayo a los turistas chinos a Rusia, a los turistas rusos a Rajin (ciudad norcoreana) y a los trabajadores norcoreanos a Vladivostok”, ha explicado Alexander Khrolenko, colaborador ruso de RIA Novosti.



El martes, la embajadora de EE.UU. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, anunció que su país estudiará junto a China un posible endurecimiento pactado de sanciones a Corea del Norte, en respuesta a su reciente lanzamiento de prueba de un misil balístico.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha mostrado recientemente interesado en mejorar su relación diplomática con Rusia si Pekín decide intensificar las restricciones a su país, en el marco de lo que llama “solución moderada y pacífica” a la crisis norcoreana.

La expansión de la presencia de EE.UU. en la península coreana —so pretexto de contrarrestar la amenaza misilística y nuclear de Corea del Norte— ha preocupado a Rusia, que la tilda de “contraproducente, perjudicial y peligrosa”.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/coreas/341864/rusia-lazos-ferry-pyongyang-eeuu-sanciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario