Buscar en este blog

jueves, 6 de agosto de 2020

Cuerpo de Guardianes moviliza sus capacidades para ayudar al Líbano



El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán “ha movilizado todas sus capacidades” para ayudar a El Líbano tras la potente explosión en Beirut.

Así lo ha anunciado este jueves el general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, al tiempo que ha reiterado el pleno apoyo de Irán al Gobierno y la nación libaneses tras la catastrófica explosión ocurrida el martes en la zona portuaria de Beirut, capital de El Líbano.

El siniestro, causado al parecer por la explosión de un almacén donde se guardaban casi tres toneladas de nitrato de amonio, dejó al menos 137 muertos y más de 5000 heridos, según los informes oficiales.

El alto mando militar persa ha descrito a la nación libanesa como un “símbolo de resistencia” en el mundo islámico y ha asegurado que la República Islámica de Irán “no le dejará solo a El Líbano en los momentos difíciles”.

Los comentarios del general Salami se producen después de que Irán ha enviado hasta el momento dos cargamentos de ayuda humanitaria al país árabe.

El segundo avión iraní con varias toneladas de ayuda humanitaria ha aterrizado la madrugada de este jueves en el aeropuerto de Beirut. Mientras que el primer lote de ayuda iraní, compuesto por 95 toneladas de asistencia humanitaria, equipamiento médico y un hospital de campaña, fue enviado el miércoles a El Líbano.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, ha solicitado la ayuda de los países “amigos y hermanos” de El Líbano ante lo que ha descrito como una “catástrofe”.

Las autoridades libanesas estiman que los daños materiales causados por el trágico incidente rondan los 10 mil o 15 mil  millones de dólares, mucho más de una estimación preliminar.

La potente explosión ha dejado cerca de 300 mil personas sin techo en la capital, según anunció el miércoles el gobernador de Beirut, quien describió el siniestro como “un desastre nacional parecido a Hiroshima”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario